"Estamos contra el tiempo": Alumnos buscan reunir $45 millones para participar en mundial de LEGO
- Por Josefina Muñiz
14 alumnos del colegio Puente Maipo, en Puente Alto, son candidatos para participar en el mundial de “FIRST LEGO League Challenge”, competencia organizada por la empresa LEGO en 110 países.
Sin embargo, para poder asistir al torneo en California, Estados Unidos, necesitan 45 millones de pesos, suma que los apoderados buscan reunir por medio de donaciones y eventos.
El equipo de robótica que concursara está conformado por alumnos de diferentes cursos, los cuales se unieron para competir con más de 180 colegios del país, alcanzando el segundo lugar en los eventos nacionales.
Hasta la fecha, las donaciones van en los siete millones de pesos, quedando pocas semanas para el mundial, el cual se realiza el mes de mayo.
El establecimiento forma parte de la Fundación Nocedal, siendo una institución completamente gratuita que tiene como una de sus especialidades la robótica.
"Estamos contra el tiempo"
"Nos ha costado un mundo que nos abran las puertas", señaló la apoderada Marisol Adasme, refiriéndose a la falta de ayuda.
"Estamos en contra del tiempo y la verdad es que no hemos tenido ayuda", aseguró, agregando que participar en el mundial "abriría un sinfín de oportunidades para muchos niños, que puedan salir de la pobreza".
"Somos familias de escasos recursos, no tenemos acceso a otra oportunidad que nos pudiese ayudar", indicó Adasme.
¿Cómo donar?
Para apoyar monetariamente la causa se puede donar en el siguiente link (presione aquí). Los aportes parten desde los $1.000.
La fecha del mundial de First LEGO League, en Los Ángeles, está fijada para los días que van entre el 31 de mayo y el 2 de junio de este 2024.
Notas relacionadas
- The Body Shop está en quiebra y sigue cerrando tiendas en Norteamérica: ¿Qué pasará con la empresa en Chile?
- Denuncian que taxista cobró cerca de $7 millones a turista holandesa por viaje desde aeropuerto al centro de Santiago
- Tohá por solicitud de militares en Maipú: "Coincidimos en la necesidad de tramitar proyecto de infraestructura crítica"
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando