Hincha de Colo Colo muere tras ser baleado por presuntos barristas rivales
¿Qué pasó?
Un hincha de Colo Colo murió luego de ser baleado en medio de un altercado con un grupo de sujetos que serían adherentes del club Universidad de Chile, todo tras el Superclásico de este pasado domingo.
El ataque ocurrió en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, específicamente en la intersección de la Autopista Central con avenida Departamental, cuando la víctima iba a bordo de un bus junto a otros fanáticos del Cacique que viajaron desde la región de Valparaíso para ver el partido.
Acorde a información de la Policía de Investigaciones (PDI), el fallecido es un hombre de 28 años oriundo de la comuna de Llay Llay, y hay otras "cinco personas lesionadas" de comunas como La Calera, San Felipe y Los Andes.
¿Qué dijeron desde la PDI por lo ocurrido?
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, detalló que "se logró establecer que personas de la localidad de Llay Llay se trasladaron en un autobús hasta este evento en el estadio Monumental".
"Una vez finalizado y en circunstancias en que abordaban este vehículo nuevamente, transitaban por avenida Departamental y al llegar al sector Autopista Central fueron interceptados por a lo menos tres vehículos y un sin número de personas", sumó.
Luego de eso, el detective indicó que "se produjo un altercado y como resultado de ellos se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando dos personas lesionadas en primera instancia, en este caso el fallecido de 28 años y un segundo lesionado también por proyectil, de 32 años".
Brigada de Homicidios ya está levantando evidencias
Actualmente, personal de la Brigada de Homicidios se encuentra indagando cómo se produjeron los hechos, tras quedar a cargo del caso por instrucción del Ministerio Público.
En ese sentido, desde ese departamento de la PDI precisaron que ya se logró levantar evidencia balística y hematológica desde el lugar del altercado. Asimismo, se está revisando las cámaras y entrevistando a testigos.
En tanto, la víctima fatal quedó en manos del Servicio Médico Legal (SML), luego de que llegara sin vida hasta el Hospital de Llay Llay.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje