Acusado de femicidio en La Florida quedó en prisión preventiva
- Por Aton
¿Qué pasó?
En la audiencia de control de detención de este domingo, el imputado por un femicidio ocurrido el 8 de marzo fue puesto en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.
El hombre es acusado de la muerte de su pareja, quien cayó desde el décimo piso de un edificio en La Florida. Inicialmente, fue llevado a la comisaría como testigo, pero fue arrestado tras las primeras investigaciones.
¿Qué dijeron desde la Fiscalía?
Francisco Morales, fiscal de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, proporcionó información sobre la formalización del acusado.
“Pese a que no hay un testigo directo que permita concluir que es el imputado quien empujó a la víctima existen un cúmulo de antecedentes que han sido analizados con perspectiva de género y desde el punto de vista de la prueba indiciaria, permiten concluir que ha sido el imputado quien con una acción directa ha sido quien ha causado la muerte de la víctima”, señaló.
Cambio en clasificación
Además, explicó por qué el crimen fue clasificado como un femicidio en lugar de un suicidio femicida. "La verdad es que la acumulación de pruebas reunidas sugería que esta espiral de violencia de género, de la cual lamentablemente fue víctima la persona en cuestión, solo podía terminar precisamente con un acto de quitar la vida", señaló.
Agregó que, según las investigaciones realizadas, la hipótesis planteada por el Ministerio Público concluye que "la muerte fue causada directamente por la acción del acusado".
También mencionó que hubo cuatro denuncias previas por violencia contra su pareja, además de testimonios de testigos que respaldan estos hechos.
La investigación está en curso y el Tribunal ha ampliado el plazo de investigación en 90 días, manteniendo al acusado en prisión preventiva durante ese tiempo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigan muerte de mujer tras caer de un décimo piso en La Florida: Carabineros no descarta femicidio
- "Muchas veces intentó matarla": Vecinas relatan historial de violencia de detenido por femicidio frustrado en Coronel
- Madre de joven asesinada en Maipú llegó a La Moneda: "Yo quiero pedirle al Presidente Boric que se haga justicia"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Video: Servicentro asaltado con ametralladora en Conchalí es el mismo robado hace dos semanas
Caso Julia Chuñil: Intensifican búsqueda en bosque cercano al domicilio de la adulta mayor
Armada rescata a navío extranjero que se quedó sin propulsión en el Cabo de Hornos: No hay lesionados
Violento robo a tienda de tecnología en Las Condes: Banda de delincuentes actuó a plena luz del día
La "segunda línea" de Gobierno de Kast: Nombramiento de subsecretarios y delegados presidenciales
Lo último de tendencia
"Como eres una guerrera, lo lograste mi amor": Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija y cómo salió adelante
Maly Jorquiera se sinceró tras polémico quiebre amoroso con Sergio Freire: "Es un costo muy alto"
No se trata de Mía Ignacia: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a una nueva integrante de su familia
Pop latino, humor y cumbia: Conoce a los artistas que estarán el miércoles 25 de febrero en Viña 2026
El delicado estado de salud por el que atraviesa Daniel Vilches: "He usufructuado de mi vida artística"
El cambio físico de la exmodelo Romina Salazar que sorprendió tras un complejo episodio del pasado
Otakin revela el monto que donó para los damnificados por los incendios forestales: "Fue devastadora la situación"
¿A lo Aguas de Oro? El divertido video de Ricardo Astorga y su hijo Pedro revelando el secreto de la eterna juventud
Esta es la verdadera razón por la que Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija
No es teatro: Esta es la carrera universitaria que estudiará Giulia Inostroza, la tierna Marina de "Papá a la Deriva"
Lo último de mundo
Super Bowl 2026: Las cifras más curiosas y exorbitantes del juego donde Bad Bunny será protagonista del medio tiempo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos