Juan Guaidó responde a ministra Tohá: "Maduro es crimen organizado"
- Por Sylvia Córdova
El secuestro y homicidio del ex militar en retiro venezolano, Ronald Ojeda, volvió a activar al líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó.
En conversación con Meganoticias, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela cuestionó el acuerdo de colaboración liderado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con este país y llamó al Gobierno chileno a "no relativizar una dictadura".
"Las declaraciones públicas del Presidente Boric en defensa de los derechos humanos se contradicen a la del subsecretario del Interior, al firmar un documento con una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad", aseguró.
Sus dichos también fueron difundidos por sus redes sociales y molestaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien a primera hora aseguró que "poner en duda la convicción del Gobierno de Chile, no tiene asidero (...) La política exterior de Chile la manejamos en Chile".
¿Qué responde a estos dichos?
Estamos de acuerdo. La política de Chile la maneja Chile. La ministra debe entender, lo hacemos de manera muy respetuosa, que son dudas razonables, que nos gustaría saber el alcance de lo que se firmó, si hubo o no intercambio de información y tiene que quedar muy claro a los mandatarios de la región, que no es buena idea normalizar o relativizar una dictadura porque tiene trágicas y lamentables consecuencias.
La Fiscalía no descarta que este caso pueda estar ligado a bandas criminales, como el Tren de Aragua
A eso me refiero cuando no es tolerable para nosotros los venezolanos; los que defendemos la democracia, los que defienden los derechos humanos, como lo ha dicho el Presidente Boric, relativizar una dictadura, normalizar relaciones con un régimen señalado por violación de derechos humanos. O se quiere hablar de que fue crimen organizado lo que orquestó el asesinato como para minimizar la posible vinculación de la dictadura de Maduro y también hay que decirlo: se hace de manera irresponsable, Maduro es crimen organizado".
"Le devuelvo la pelota al Partido Comunista. No lo ideologicen ustedes"
El líder opositor también se refirió las críticas desde el Partido Comunista, entre ellos, la de su presidente, Lautaro Carmona, quien llamó a no vincular el asesinato de Ronald Ojeda con el Gobierno de Nicolás Maduro y evitó calificar el régimen como una dictadura.
"Le devuelvo la pelota al Partido Comunista. No lo ideologicen ustedes. Esto no tiene que ver con un tema de izquierdas o derechas, tiene que ver con un tema de justicia, con derechos humanos. Tiene que ver con un tema de dignidad, de dolor por una víctima y su familia. Esto tiene que ver con buscar, insisto, justicia que ha sido denegada en Venezuela", declaró.
Notas relacionadas
- Un RUT, una huella digital y GPS prendido: Los errores que cometieron los sospechosos en el secuestro de Ronald Ojeda
- Revelan identidad de tercer sospechoso por crimen de exmilitar Ronald Ojeda: Habría logrado salir del país
- Identifican a hombre que habría liderado secuestro de exmilitar Ronald Ojeda
Lo último de nacional
"Hoy nadie consume parafina": Las declaraciones del ministro Quiroz tras fuerte alza del combustible
Robo a empresa electrónica termina con disparos contra Carabineros y dos detenidos en Quilicura
Adulto mayor es herido a bala tras asalto de su minimarket en Maipú
Del calor a los chubascos: ¿Cuál será la máxima de este jueves y qué se espera para el viernes en Santiago?
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando