Conductor de camión se salva de milagro tras volcar y caer de un puente en el Biobío
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un accidente que no olvidará es el que vivió el conductor de un camión en la jornada del lunes en el sector de Agua de la Gloria, camino a Hualqui, región del Biobío. Esto, luego de que la estructura de un puente cediera, provocando que el vehículo de gran tonelaje quedara volcado.
Por suerte y de acuerdo a lo que consigna La Estrella de Concepción, distintas fuentes informaron que el conductor quedó sin heridas de gravedad, siendo trasladado hacia un centro asistencial por heridas leves.
Todo esto, mientras se investigan cuáles fueron las potenciales causas que llevaron a la ocurrencia de este hecho.
En ese sentido, el jefe de Emergencias de la Municipalidad de Concepción, Ian Argo, informó que “funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencias concurrieron al lugar pudiendo verificar la situación, de un camión de alto tonelaje que resultó volcado producto de la caída del puente”.
De la misma manera, Argo sostuvo que "al llegar al lugar personal de Samu ya había trasladado al conductor, tomándose contacto con Bomberos que trabajó en la emergencia”.
Por otro lado, Bastián Stuardo, presidente de la Corporación Social y Deportiva República en Movimiento, apuntó a que "un camión de alto tonelaje intentó cruzar un puente en mal estado en el sector Agua de la Gloria. Este es el único camino que une la salida norte de Hualqui con Concepción y lamentablemente está en el piso".
"Esperamos tener una pronta solución. Los vecinos van a quedar aislados por mucho tiempo y lo lamentable es que ya se había dado la advertencia acerca de las condiciones de este puente", sumó.
Reparación del puente
En lo que respecta a darle solución a las averías que sufrió el camino, el director de la Dirección Regional de Vialidad, Carlos Oviedo, señaló que "apenas supimos del accidente nos dirigimos al lugar y, en conjunto con el equipo técnico, estamos viendo las alternativas de solución para dar, a la brevedad, el paso por este puente, que probablemente sea un bypass”.
“Nuestra primera preocupación es que los residentes tengan una alternativa de salida y en ello estamos trabajando. Ya se delimitaron los sectores correspondientes para que ello ocurra”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
A 5 meses de asumir el cargo: Natalia Duco presenta su renuncia al ministerio del Deporte
Cae falso taxista que drogaba a sus pasajeros para robarles dinero y utilizar sus tarjetas
Intensa lluvia y truenos se registran en la noche de este jueves en comunas de Santiago
Alcaldes y vecinos piden a Kast derogar la "norma de guetos verticales": Buscan frenar "edificios que destruyan los barrios"
El nuevo internet satelital que llegará a Chile en 2027 y busca competir con Starlink
TNE digital: ¿Cuándo comenzaría a funcionar en la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo