Directorio de Transporte Público afirma que funcionará la "totalidad" de buses RED este "súper lunes"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La directora de Transporte Público, Paola Tapia, ahondó en el paro de conductores de Buses RED que fue convocado por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) para este lunes 4 de marzo.
Cabe recordar que el gremio de los taxistas también se sumó a la movilización, la cual tiene por objetivo exigir mejores condiciones laborales, como seguridad e higiene.
¿Qué dijo la directora de Transporte Público?
En conversación con ADN, aseguró que "nosotros dialogamos permanentemente con los sindicatos de conductoras y conductores. ¿Qué es lo que nosotros reforzamos? Que nunca el Ministerio de Transporte ha cerrado una puerta, nunca se ha cerrado una mesa".
"Sólo en estas últimas semanas nos hemos reunido en dos o tres oportunidades. Por lo tanto, ese diálogo subsiste y está presente, hay demandas historias que se han planteado y de la cual nos estamos haciendo cargo", complementó.
"Vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes"
Tapia sostuvo que "el diálogo está abierto con todos ellos, que ese diálogo nos ha permitido avanzar y que esperamos prontamente dar señales más claras en el sentido de que vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes".
Al ser consultada respecto a cuál sería la afectación si eventualmente estas conversaciones fracasaran, la directora señaló que "la afectación no es total, sino de un porcentaje que no supera el 30%, eso si fuera el total de aquellas empresas que han estado manifestando a través de los sindicatos que pudiese ver afectada la operación".
"De existir algo sería muy puntual, muy localizado y, por tanto, reiteramos nosotros nuestra confianza en el trabajo y en la seriedad que hemos llevado adelante este para poder transmitir que vamos a tener un servicio de transporte como corresponde", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario