"Pistolero de La Reina": Buscan a vecino que sacó a pasear a su perro y disparó contra señalética sin motivos
Residentes de la comuna de La Reina quedaron en estado de alerta, debido a que un vecino salió a caminar con su perro, sacó una pistola de su bolsillo y comenzó a dispararle a una señalética sin aparentes motivos.
Producto de lo anterior, Carabineros realizó un allanamiento en la casa del sujeto —quien efectuó un total de seis disparos en la vía pública—, incautando desde su interior una gran cantidad de armamento y municiones.
¿Qué dijeron los vecinos sobre este hecho?
En conversación con Meganoticias, una vecina que prefirió permanecer anónima señaló que “el fin de semana pasado iba un tipo caminando por (calle) María Luisa Bombal, yo escuché unos disparos, entre seis y siete, entonces me acerqué a la cámara del citófono de mi casa para ver que estaba pasando afuera”.
“Iba caminando un tipo vestido de blanco con una pistola, iba disparando hacia dentro de un condominio. Mucha gente dijo que estaba borracho, que estaba gritando como buscando a su pareja”, agregó.
Incautaron armas y municiones desde su casa
Tras los hechos descritos, una orden de entrada y registro fue emanada del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en respuesta a una denuncia por disparos injustificados en la vía pública, como evidenciaron videos y testimonios de vecinos.
Al momento del allanamiento, que fue ejecutado con apoyo de personal del Gope de Carabineros, no estaba el sujeto acusado de los disparos, pero sí una mujer que fue detenida por infracción a la ley de drogas por porte de marihuana.
Asimismo, el operativo permitió incautar una alta cantidad de armas y municiones, entre ellos pistolas, un fusil calibre y cientos de cartuchos.
A su vez, fueron retirados tres cargadores de fusil, tres cargadores de pistolas, un cargador de pistola y linternas para armas.
El Ministerio Público instruyó que la imputada quedara apercibida al artículo 26° del Código de Procedimiento Penal y que las armas incautadas fueran remitidas mediante cadena custodia a Labocar para ser periciadas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas