Tiene un tatuaje en la espalda y desapareció en Providencia: PDI busca a mujer extraviada hace más de una semana
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre el extravío de Ruby Mackarena Espinoza Ibáñez, una mujer de 38 años de edad de quien no se tiene información desde el pasado martes 13 de febrero, por lo que no se sabe nada de ella desde hace más de una semana.
Según datos policiales, el lugar en que fue vista por última vez corresponde a la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana. Desde entonces, su ubicación permanece desconocida.
¿Cómo reconocer a Ruby Espinoza?
A través de su sitio web y redes sociales, el organismo entregó las principales características de la mujer, de modo que las personas puedan reconocerla en caso de verla en la calle, por ejemplo.
Su descripción física y morfológica es la siguiente:
- Estatura: 1,65 m.
- Peso: 80 kilos.
- Tez: trigueña.
- Iris (ojos): café.
- Contextura: gruesa.
- Cabello: largo, castaño claro.
Asimismo, la PDI también detalló la ropa que vestía Ruby el último día que fue vista: polera color café, short tipo blue jeans color azul, sandalias.
Otro distintivo es un tatuaje en su espalda, cuyo diseño es el de una golondrina.
¿Cómo entregar información a la PDI?
En caso de dar con el paradero de Ruby o tener cualquier información relacionada con ella, las personas pueden dar aviso a la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones.
Existen dos maneras de comunicarse con los detectives de la Brigada:
- A través de correo electrónico: briup@investigaciones.cl
- Llamando al teléfono 22 708 21 78
También se puede dar aviso llamando al número de emergencia de la PDI: 134; o acudiendo a las oficinas de la policía más cercanas a su domicilio.
Estas son las mismas maneras de avisar a la PDI sobre el avistamiento o para entregar datos de otras personas que están extraviadas, entre las cuales hay extranjeros, adultos mayores y hasta menores de edad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Alerta Roja en Vichuquén: Al menos 3 viviendas alcanzadas por incendio forestal que ha consumido 200 hectáreas
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor