Padre de Agustina ante formalización del acusado de su crimen: "Su vida nadie me la va a devolver"
- Por Lucas Figueroa
Durante la jornada de este jueves se lleva a cabo la formalización del acusado por el asesinato de Agustina, una niña de 10 años que a mediados de enero perdió la vida tras recibir un disparo en la comuna de Maipú, en momentos que transitaba en un auto con su padre.
Dante Chacón, el padre de la víctima, que se encontraba con ella ese día, conversó con Meganoticias para dar sus impresiones tras conocerse la captura del presunto responsable del asesinato de su hija.
¿Qué dijo el padre de Agustina?
En declaraciones a Meganoticias Alerta, Chacón confirmó que estará en la audiencia, además de precisar que quien fue aprehendido es la misma persona que ellos pensaban que estaba detrás del homicidio de su hija, de acuerdo a lo que le comunicó Fiscalía.
Al ser consultado sobre cómo sabían de la identidad del sujeto, especificó que "nosotros sabíamos quién era la persona (responsable del asesinato) desde el minuto en que ocurrió todo, yo empecé a comunicarme con gente que vivía en el sector y era él".
"El tipo era reconocido en el sector, él trabajaba en un punto de droga y se estaban peleando el punto con otra banda rival, y me confundieron a mí (con un integrante de esa banda rival)".
"La vida de Agustina nadie me la va a devolver"
A la hora de transparentar sus emociones en la antesala de lo que será la audiencia respectiva, Chacón manifestó que "ha sido un tiempo muy complejo, yo viví en terreno los disparos, fueron más de seis los disparos que perpetraron".
"Yo me sentía en el infierno, con mi hija ahí en el momento, después se generó una controversia de que yo había estado metido en un lío y que hoy día se formalice a esta persona me saca un peso de encima, pero por otra parte, la vida de Agustina nadie me la va a devolver", agregó.
En ese sentido, hizo un sentido llamado a las autoridades en materia de seguridad. "Anoche mismo, después de las 10 de la noche siguieron efectuándose disparos donde mismo pasó lo de Agustina, me genera una impotencia tremenda de que, a viva voz, sigan ocurriendo cosas en ese sector".
"Yo quiero que haya mano dura en este país, que de alguna u otra manera estos casos no queden impunes (...) que por favor el Presidente (Gabriel Boric) se ponga la mano en el corazón y que, de alguna u otra manera, estos tipos de delitos no sigan ocurriendo en el país".
Eso sí, comentó que, en el marco de una marcha que se realizó frente al Palacio de La Moneda para pedir justicia frente a casos como estos, desde el Ministerio de Justicia le "prestaron todo el apoyo, pero ojalá no quede en solo palabras".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario