"Vamos a estar preparados": Gobierno por paro de conductores de buses RED para el "súper lunes"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El paro anunciado por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) para el próximo lunes 4 de marzo sigue en marcha, tras las frustradas negociaciones con el Gobierno.
Se trata de una movilización que genera alerta en las autoridades, ya que se concretará durante el "súper lunes", jornada conocida por el ingreso masivo a clases y el retorno laboral.
¿Por qué los trabajadores se irán a paro?
De acuerdo a Confenared, la manifestación, a la que también se sumó el gremio de los taxistas, tiene por objetivo exigir mejores condiciones laborales, como seguridad e higiene.
Se espera que para dicho día más de 15.500 trabajadores paralicen sus funciones, motivo por el que el Ejecutivo trabaja contra el tiempo para llegar a un acuerdo.
"Vamos a estar preparados"
"Desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano hemos tenido permanentes conversaciones y diálogos con los trabajadores a través de su sindicato", declaró el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.
"Instalamos una mesa de trabajo por el mes de agosto que no ha cortado su flujo y trabajo permanente, y esperamos que en las próximas semanas sigamos conversando, porque desde el ministerio este diálogo nunca se ha truncado", agregó.
La autoridad afirmó que mantiene "las puertas abiertas" para que el llamado a paro no se concrete "y podamos tener un inicio de mes normal como nosotros hemos estado esperando".
"Estamos trabajando para que ese paro no se lleve a cabo y, evidentemente, si estas conversaciones no llegaran a tener buen resultado, vamos a estar preparados para que la gente pudiera enfrentar este a retorno a su vida normal con servicios a su disposición", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética