Subsecretario de Transportes ante posible paro de buses RED: "Esperamos que este anuncio no se lleve a cabo"
- Por Julieta Garagay | Aton
¿Qué pasó?
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, se refirió al anuncio realizado por algunos sindicatos respecto al paro de buses RED para el próximo 4 de marzo, conocido como el “súper lunes”.
Cabe recordar que ayer, viernes 16 de febrero, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció una paralización con la que se busca que se garanticen mejores condiciones de seguridad e higiene de los conductores.
"Esperamos que este anuncio no se lleve a cabo"
Jorge Daza sostuvo que “desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano tenemos una mesa de trabajo permanente de diálogo con los distintos sindicatos de Red Movilidad, para poder escuchar y atender las distintas demandas que tienen los trabajadores”.
En esta línea, recalcó que como Gobierno “estamos preocupados de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.
“Hemos visto las últimas semanas estos rayados en los buses. Nosotros como Ministerio y desde el Directorio de Transporte Público no hemos cortado el diálogo, ha sido permanente”, señaló en conversación con CNN.
El subsecretario manifestó que esperan “durante las próximas semanas seguir dialogando. Desde acá estamos abiertos a escuchar las demandas de los trabajadores y esperamos que este lunes 4, este anuncio que se ha desarrollado por parte de alguno de los sindicatos, no se lleve a cabo”.
“Esperamos mantener el diálogo, que nunca de nuestra parte ha estado truncado... Estamos atendiendo las demandas de higiene y seguridad para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", añadió.
"Para nosotros es una preocupación también que los choferes tengan las condiciones mínimas para poder ir al baño o para poder hacer su trabajo como corresponde”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre es víctima de robo de vehículos desde su casa en Independencia: Delincuentes tiraron abajo su reja
- Directora de Parquemet por robos de bicicletas: "Estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad"
- Detienen a pareja que secuestró a mujer y la grabó mientras la torturaba en San Bernardo
Lo último de nacional
Dos carabineros lesionados tras choque entre vehículo policial con bus Red en Pudahuel
Incendió afectó a reconocida pizzería "Tío Tomate" en Providencia: Fuego se habría iniciado por falla eléctrica en la barra
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Familia de adulto mayor asesinado durante balacera en una feria: "Le arrebataron la vida a una persona que no tiene culpa de nada"
Motociclista muere tras chocar contra barrera de seguridad en autopista de Lo Espejo
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad