Subsecretario de Transportes ante posible paro de buses RED: "Esperamos que este anuncio no se lleve a cabo"
- Por Julieta Garagay | Aton
¿Qué pasó?
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, se refirió al anuncio realizado por algunos sindicatos respecto al paro de buses RED para el próximo 4 de marzo, conocido como el “súper lunes”.
Cabe recordar que ayer, viernes 16 de febrero, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció una paralización con la que se busca que se garanticen mejores condiciones de seguridad e higiene de los conductores.
"Esperamos que este anuncio no se lleve a cabo"
Jorge Daza sostuvo que “desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano tenemos una mesa de trabajo permanente de diálogo con los distintos sindicatos de Red Movilidad, para poder escuchar y atender las distintas demandas que tienen los trabajadores”.
En esta línea, recalcó que como Gobierno “estamos preocupados de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.
“Hemos visto las últimas semanas estos rayados en los buses. Nosotros como Ministerio y desde el Directorio de Transporte Público no hemos cortado el diálogo, ha sido permanente”, señaló en conversación con CNN.
El subsecretario manifestó que esperan “durante las próximas semanas seguir dialogando. Desde acá estamos abiertos a escuchar las demandas de los trabajadores y esperamos que este lunes 4, este anuncio que se ha desarrollado por parte de alguno de los sindicatos, no se lleve a cabo”.
“Esperamos mantener el diálogo, que nunca de nuestra parte ha estado truncado... Estamos atendiendo las demandas de higiene y seguridad para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", añadió.
"Para nosotros es una preocupación también que los choferes tengan las condiciones mínimas para poder ir al baño o para poder hacer su trabajo como corresponde”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre es víctima de robo de vehículos desde su casa en Independencia: Delincuentes tiraron abajo su reja
- Directora de Parquemet por robos de bicicletas: "Estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad"
- Detienen a pareja que secuestró a mujer y la grabó mientras la torturaba en San Bernardo
Lo último de nacional
Tres desaparecidos y dos lesionados deja accidente familiar en Termas del Flaco
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Lo último de tendencia
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Lo último de mundo
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor