Secuestraban, asaltaban y violaban con un taxi falso: Así operaba la "pareja del terror"
¿Qué pasó?
Terror causó una pareja de delincuentes que usando un taxi falso secuestraban, asaltaban y violaban a pasajeros en la Región Metropolitana. Ambos lograron ser detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y quedaron en prisión preventiva este miércoles.
Sus víctimas eran jóvenes, sobre todo mujeres, que salían de discotheques ubicadas en el sector empresarial de la comuna de Huechuraba. Tras robarles, golpearlas, e incluso atacarlas sexualmente, las abandonaban en la periferia de la capital.
Luego de ser imputados por los delitos de secuestro y robo, además de robo con violación en el caso del hombre, la pareja quedó tras las rejas. Ambos tienen 20 años, son chilenos, y tiene un hijo en común.
En tanto, la Fiscalía sigue investigando para identificar a otros integrantes de la banda, pues el dúo no habría actuado solo, como relató una de sus víctimas a Meganoticias.
¿Qué dijo una de las víctimas de la "pareja del terror"?
Alejandra contó a Meganoticias que fue asaltada y agredida sexualmente en noviembre de 2023, luego de haber tomado el auto de los secuestradores al salir de una fiesta en Huechuraba.
"Me subo al taxi, le digo a donde voy, y entra un segundo tipo por la parte de atrás, donde yo estaba sentada. Me pega un combo, me empieza a pegar, a pegar, a pegar, varias veces", relató.
En la misma línea, sumó que "me llevan a un cerro, los tipos salen del auto. El auto estaba con seguro de niño. Salen del auto y se ponen a pelear afuera por quien prácticamente me iba a violar primero".
"Yo les pedí que por favor bajaran la velocidad porque me seguían pidiendo las claves del banco, entre otras cosas. Bajaron la velocidad, yo abrí la puerta del auto y salté", expresó, a propósito de su afortunado escape.
¿Qué dijo la Fiscalía por la "pareja del terror"?
La fiscal Laura Cruz, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "por la gravedad de los delitos se solicitó la prisión preventiva, siendo concedida por el tribunal, estimando que en cuanto a la necesidad de cautela esta se satisface por cuanto la libertad de ambos imputados es un peligro para la sociedad".
Leer más de
Notas relacionadas
- Avanza proyecto de Línea 7 del Metro de Santiago: Conoce su recorrido y cuáles serán sus estaciones
- Lluvia en Santiago: ¿Es posible que caigan precipitaciones la próxima semana en la capital?
- Se escondió en la cama junto a su perrito durante asalto en Ñuñoa: "Lo único que pedía era que no lo atacaran"
Lo último de nacional
Australia confirma extradición de Adriana Rivas, exagente de la DINA acusada de torturas y secuestro en dictadura
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a cinco comunas de la RM este martes
Confirman cortes de luz en ocho comunas de la RM para este martes: Revisa los sectores afectados
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Astronautas de Artemis II pasan detrás de la Luna y se preparan para eclipse solar
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien