"El Estado está presente": Presidente Boric compromete mayor seguridad en zonas arrasadas por incendio
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante la noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric y autoridades de Gobierno visitaron las zonas afectadas por el megaincendio que el reciente fin de semana azotó a cuatro comunas de la región de Valparaíso.
El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, junto a autoridades militares y abordó la inquietud de los vecinos acerca de la seguridad durante las horas de toque de queda.
¿Qué dijo Boric?
En el marco del inicio del proceso de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric afirmó este jueves que "el Estado tiene que seguir estando presente”.
El Mandatario anunció nuevas medidas de seguridad, entre ellas, el reforzamiento de los patrullajes y la presencia militar en los sectores más golpeados por los siniestros, debido a los saqueos y robos registrados.
“El Estado está presente”
En materia de seguridad, la máxima autoridad de Gobierno indicó que "estamos reforzando la presencia donde más se necesita, implementando patrullajes mixtos con personal municipal, y también patrullajes aéreos (...) también reorganizando al personal de las Fuerzas Armadas y los horarios para estas labores van a ser extendidos durante el fin de semana".
"El proceso de reconstrucción va a tomar tiempo, pero cuando la principal noticia no sea esta, el Estado tiene que seguir estando presente", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Furiosa reacción de Boric por detenidos en zona de incendios: "A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley"
- "No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción": Rey Carlos III envía mensaje a Chile por incendios
- Anatel confirma realización de evento solidario para damnificados por incendios
Lo último de nacional
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Temblor en el sur Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Presidente de Colombia autoriza extradición a Chile de "Larry Changa": Es uno de los fundadores del Tren de Aragua
Decretan Alerta Roja en Pucón por fuertes vientos en La Araucanía: han alcanzado los 100 km/h
"Un panda para Chile": Así puedes apoyar la campaña del Bioparque Buin Zoo que busca reunir 1 millón de firmas
Lo último de tendencia
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario