"No nos quedó nada": Dramática historia de Carabinero viudo que perdió su casa y la de sus padres en incendio
Conforme pasan las horas tras el inicio de los devastadores incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso, se empiezan a conocer historias de sus damnificados.
Uno de ellos es el sargento segundo de Carabineros Enrique Acevedo, de la séptima comisaria COP Valparaíso, un hombre viudo a cargo de sus dos pequeñas hijas y quien perdió su vivienda ubicada en El Olivar, en Viña del Mar, debido a la emergencia. La casa de sus padres también resultó siniestrada.
Llegó a Valparaíso tras quedar viudo
"Llegué este año a la región de Valparaíso porque lamentablemente hace dos años quedé viudo en Santiago. Falleció mi mujer por un cáncer terminal y me quedé con mis dos hijitas. Me vine a la red de apoyo de mis padres. Quedamos sin nada, con lo puesto, con las dos casas en el suelo", comenzó diciendo a Meganoticias Alerta.
El efectivo contó, en entrevista realizada por el periodista Gonzalo Ramírez, que tiene dos hijas, Luciana, de 7 años, y que tiene Síndrome de Down; y Antonella, de 8 años.
"Pedí traslado para que mis padres me ayudaran a cuidar a mis hijas. Aquí nos tocó esta tragedia, quedamos en el suelo. No nos quedó nada, en ninguna de las dos casas, eso es lo más terrible", añadió.
En el momento que comenzaron los incendios, el sargento Acevedo se encontraba con sus hijas en San Pedro de La Paz, en la Región el Biobío, pasando sus vacaciones en la casa de su hermana. Apenas supo de la emergencia, regresó a Viña del Mar para conocer cómo se encontraba su padre y su hermano.
"Me encontraba en vacaciones en Concepción, donde mi hermana, quien también es funcionaria de carabineros. Nos pudo brindar ayuda para cuidar a mis hijas, está cuidando a mi mamá y yo viajé inmediatamente ayer (sábado) para ver el estado de salud de mi hermano y mi papá", reveló.
Evacuó a vecinos y al regresar se había quemado su casa
Enrique, padre del carabinero afectado y quien también perdió su vivienda por el incendio, se encontraba en su casa cuando comenzó el incendio y se dedicó a evacuar a vecinos desde El Olivar hacia el centro de la ciudad.
"No solo se quemó la casa de mi hijo, sino la mía al otro lado. Empezamos a tirarle agua a la casa y de repente bajé en la otra casa, la vi y el fuego era igual que un infierno, saltaban las llamas, las hojas encendidas", explicó
"En el furgón mío rescaté a tanta gente, niños que lloraban, los acerqué hacia el Jumbo, volví trasladando gente y cuando me vine a preocupar de mi casa ya no había nada", confesó entre lágrimas.
Carabinero será trasladado
El conductor de Meganoticias, Gonzalo Ramírez, y quien entrevistó a los damnificados, hizo un llamado a Carabineros para que el sargento segundo Enrique Acevedo fuera trasladado hacia Concepción, tal como él quería.
"No podemos no darle la mano y porque hay que trasladaros, porque perdió su casa, su papá perdió su casa, se le murió la señora hace 2 años, tiene dos hijas y una con síndrome de Down en Concepción. Este hombre quiere seguir sirviéndole al país, pero necesita que lo trasladen del COP de Valparaíso al de Concepción", señaló el periodista.
El llamado fue escuchado por la institución y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se contactó con el sargento Acevedo, le informó que lo trasladarán a Concepción y que gestionarán la asignación de una vivienda fiscal.
Notas relacionadas
- Gobierno anuncia ayudas económicas y tributarias para personas damnificadas por incendios forestales
- Presidente Boric e incendios forestales: "Mantendremos el toque de queda" y "reforzaremos presencia militar"
- "No tengo nada mío, todo prestado, hasta la ropa": Vecino de Viña del Mar perdió todo tras incendios forestales
Lo último de nacional
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Estaba maniatado y tenía impactos de bala: Investigan hallazgo de cuerpo junto a la Ruta 68 en Curacaví
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien