Desde pagos con QR hasta reconocimiento facial: Los cambios que Servipag comienza a implementar
- Por Lucas Figueroa
Los cambios que se debieron aplicar en pos de la digitalización durante la pandemia fueron un precedente para que Servipag siguiera avanzando en esa línea.
En concordancia con ello, la compañía impulsó su plataforma web, sumando alianzas con fintech, acelerando el proceso de digitalización de sus pagos.
Los cambios que está aplicando Servipag
De acuerdo a lo que especifica Jaime García, gerente general de Servipag, al Diario Financiero, "establecimos un convenio con uno de los bancos más grandes del sistema para utilizar su código QR como medio de pago en nuestros canales, de manera de potenciar su uso, porque nosotros somos un servicio muy masivo. Hoy, estamos haciendo pilotos con QR".
Pero no es lo único, además García apunta a que "nuestra app ya tiene incorporado el reconocimiento facial, pero solo cuando un cliente quiere ingresar a ella para acceder a nuestros servicios".
"Una vez adentro, cuando llega el momento de pagar, puede seleccionar el medio de pago de su preferencia y desde ahí se encuentra en un ambiente bajo las normas de seguridad de cada banco", suma.
Además, al ser consultado sobre el establecimiento de la Inteligencia Artificial (IA), García detalla que "hay dos grandes tendencias que nosotros estamos explorando con IA: campañas de comunicaciones a nuestros clientes, y también en el control de desarrollos de softwares, porque la IA permite chequear códigos que tu construyes de manera mucho más eficiente y con mayores niveles de seguridad".
El nuevo logo de Servipag
En todo caso, los cambios de la empresa habían empezado anteriormente, cambiando su imagen corporativa a través de su logo.
Si bien el nuevo logo mantiene su tradicional paleta de colores en relación al anterior, el actual hace una diferencia respecto a las letras que contiene. Si anteriormente se podía leer la palabra "Servipag", hoy por hoy solo se lee "Pag".
Lo último de nacional
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Bolsonaro ganaría la primera vuelta, pero no le alcanzaría para evitar el balotaje con Lula
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando