Angustiantes horas de familia en aeropuerto: Padre fue detenido tras reclamar que su mascota no había llegado a Santiago
- Por Lucas Figueroa
Un verdadero mal rato fue el que pasó una familia que optó por pasar el Año Nuevo en Buenos Aires, Argentina. Esto pues, en su retorno a Santiago, se dieron cuenta de que su perrita Kissie, que había viajado con ellos, no estaba donde debía.
Si bien esta historia tiene un final feliz, lo cierto es que lo que tuvieron que pasar Daniela Leddy y Pablo Zelada fueron derechamente horas de angustia.
"No hay ningún perro en el avión"
De acuerdo a lo que consigna La Estrella de Iquique, fue pasado el mediodía del 8 de enero cuando la familia llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza, en la capital trasandina.
El problema empezó cuando al regresar a Santiago fueron a recoger a su mascota y se dieron cuenta que el animal no llegó con ellos, a pesar de que aseguran haber visto cuando la subieron a un canil antes de subirse al avión en Argentina.
"Esperamos hasta las 20:00 horas, pero la única persona que encontramos era un señor que trabaja para otra empresa, que le presta servicios a la aerolínea en cuestión, que nos dijo: 'Saben qué, no hay ningún perro en el avión'", cuenta Leddy.
Dueño de la perrita fue detenido
Ante la búsqueda de respuestas que no llegaron por parte de la aerolínea, Pablo Zelada tuvo una reacción que le llevó a ser detenido.
"Ahí mi marido perdió la paciencia y le empezó a preguntar: '¿Dónde está mi perro'. Y en ese momento (de un golpe) rompió un acrílico sobre un mesón. Llegó la supervisora, llamó a Carabineros y detuvo a mi marido", agrega.
Por si fuera poco, Zelada tuvo que pasar toda la noche en un calabozo y, al día siguiente, después del control de detención, instancia en donde se decidió que quedara libre, sufrió una crisis asmática y tuvo que acudir a urgencias.
Perrita se pudo reunir con su familia finalmente
"Recién a las 10 de la noche se acercó una mánager del aeropuerto a hablar conmigo y a retarme por lo que hizo mi esposo y me dijo que no me podía atender con ese nivel de violencia, y yo le dije que estaba nerviosa, desesperada porque tengo a mi marido detenido, a mi perro perdido y a mi hijo con una crisis", dice Daniela, quien respecto a esto último, indica que su hijo tiene un trastorno sensorial que le afectó al no saber dónde estaba la mascota.
De acuerdo a lo que narra, a eso de las 22:30 horas le comunicaron que "la Kessie llegó con nosotros a Chile, pero que no la bajaron del avión y me dijeron que volvió a Argentina y que iban a pedir que la traigan de vuelta".
Finalmente, a eso de las 2 de la mañana la mascota se pudo reunir con su familia después de estar 14 horas en un canil, sin agua y sin comida. "Venía el canil con pipí adentro y hasta hoy no se ha despegado de nosotros", añade.
"Se ha hecho pipí dentro de la casa todos los días, llora cuando nos vamos y mi hijo también quedó muy afectado, ha retrocedido todo lo que había avanzado hasta ahora y no se despega de la Kissie. Nosotros pusimos un reclamo, pero no creo que pase nada con eso".
Ante tal situación, la aerolínea respondió que "lamentamos lo ocurrido. Fue un hecho puntual que estamos investigando internamente, para tomar las medidas correspondientes para que una situación así no vuelva a suceder. Asimismo, nos comunicaremos con la pasajera lo antes posible para atender este reclamo".
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas