Litoral central: Las playas más cercanas a Santiago que debes visitar
- Por Diego Alonzo
Si vives en Santiago o en sus cercanías y quieres escaparte a "tomar aire", o descansar a una playa que quede a pocas horas, la verdad es que hay una gran variedad de opciones.
La mayor parte de los balnearios ubicados a pocos kilómetros de la capital se encuentran en el litoral central o costa central de la región de Valparaíso.
A la mayoría de ellas se puede llegar en vehículo particular o en bus, en un trayecto que podría durar entre una hora y media y dos horas, dependiendo del tráfico.
Las playas que debes visitar en el litoral central
A continuación, te mostramos parte de las playas que debes visitar sí o sí en el litoral central:
El Canelo, Algarrobo
Algarrobo es un balneario conocido por ser bastante turístico. Este cuenta con diversas playas, aunque hay una que cada año suele cautivar a los veraneantes.
Estamos hablando de El Canelo, que cuenta con un hermoso paisaje y arenas blancas. Esta playa está casi pegada a El Canelillo (ambas están separadas por formaciones rocosas).
Este balneario se encuentra al sur de Algarrobo, específicamente, entre el peñón de Peñablanca hacia el sur y la Isla de los Pájaros Niños por el norte.
Playa La Boca, Concón
Playa La Boca se localiza en Concón y cuenta con un clima bastante templado, que puede llegar a los 20° C durante el verano.
Lo particular de las aguas de este balneario es que son ideales para practicar surf, producto del oleaje. A su vez, quienes estén interesados pueden realizar bodyboard y windsurf.
Reñaca, Viña del Mar
Se trata de una de las playas más concurridas de Viña del Mar, sobre todo en el verano y previo al Festival de Viña del Mar.
A la playa de Reñaca suelen llegar cientos de miles de chilenos, aunque también es habitual ver familias de nacionalidad argentina transitando por la costanera, tomando sol y jugando paletas en la arena.
El balneario es considerado uno de los más exclusivos del Gran Valparaíso y está separado por sectores, lo que lo hace bastante llamativo.
Playa Las Docas, Laguna Verde
En las cercanías de Laguna Verde puedes encontrar la Playa Las Docas. Esta es una pequeña bahía que tiene un mar de color azul bastante intenso.
La playa está rodeada por la naturaleza y es considerada por muchos como un "tesoro escondido" en la región de Valparaíso.
Playa Chepica, El Tabo
La Playa Chepica de El Tabo es una de las más populares del litoral central. Eso sí, las aguas son más heladas de lo común, lo que puede ser un problema para los más friolentos.
No obstante, es una de las playas con mayor extensión en la región de Valparaíso, por lo que puedes caminar por varios minutos disfrutando del paisaje y sobre todo del sonido del mar.
Leer más de
Lo último de nacional
Desbordes acusa inacción del SLEP tras ataque con bombas molotov a periodista
¡Revisa tus bolsillos! Moneda de $50 puede llegar a venderse en $30.000 debido a un "error de ortografía impresionante"
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Jaime Leyton descarta lluvias hasta mediados de junio y afirma que este mes de mayo será "uno de los más secos en 100 años"
"La educación se defiende en las calles": Todo lo que tienes que saber del paro nacional anunciado por la Confech
Emana gran columna de humo: Bomberos responde con 15 compañías a incendio en local comercial en Estación Central
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de mundo
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje