Víctima de intento de encerrona en La Florida: "Con mi hijo habíamos hablado de qué hacer"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Una familia fue víctima de un intento de encerrona a plena luz del día en La Florida, Región Metropolitana, durante el pasado jueves 23 de noviembre, cerca de las 16 horas.
El hecho logró ser frustrado gracias al actuar de vecinos y de otros automovilistas que estaban en el sector, los que gritaron y tocaron bocinas para espantar a los delincuentes.
Luis, el hombre que fue perjudicado por el intento de asalto junto a su hijo de ocho años, se refirió en Meganoticias Alerta sobre el hecho.
"Con mi hijo habíamos hablado de qué hacer en una encerrona"
“Iba con mi hijo de 8 años en trayecto hacia Vicuña Mackenna cuando veo que el auto azul me pasa. Ahí dije: 'O se va a pasar la luz roja o cooperé'”, comenzó su relato Luis.
“Entonces se cruzó y se bajó un muchacho, un joven, y le dije a mi hijo que se sacara el cinturón, porque con él habíamos hablado de que si nos hacían una encerrona, qué era lo que tenía que hacer, porque como está el país de mal, hay que hablar los temas en la casa”, agregó.
Luego, continuó diciendo que “sentimos un golpe atrás, venía un tipo con una pistola y le pega al vidrio del lado derecho”.
“Agarré a mi hijo y veo que el tipo del auto azul se devuelve, agarré a mi hijo para sacarlo del asiento de la parte de atrás, y veo que el auto se va y pienso que ya pasó, y vuelve el tipo con la pistola y le pega súper fuerte al vidrio, pero le pegó y se fue”, aseveró.
Después, Luis contó que se bajó del vehículo porque creyó que los asaltantes volverían, y que un locatario de un almacén lo ayudó. Tal como él supuso, uno de los autos había aparecido de nuevo, pero “no sé qué pasó, los tipos se asustaron por algo, tuve mucha suerte y se devolvieron (se fueron)”.
"Mi reclamo es contra Carabineros y la municipalidad"
Luis opinó que “La Florida está muy mal, mi reclamo es contra Carabineros y la municipalidad, porque cuando estuve con mi hijo conteniéndolo, que estaba muy asustado, llegó un muchacho de la municipalidad en una camioneta y de lo único que estaba preocupado era que moviera mi auto porque estaba interrumpiendo el tránsito”.
“A Carabineros llamé y llamé, pero las líneas estaban ocupadas, hasta que me pude comunicar y lo único que hicieron fue tomarme los datos y me dijeron que vamos a mandar una patrulla. Estuve esperando 15 o 20 minutos, esperé que llegara un amigo a buscar a mi hijo y yo tuve que ir a la comisaría a reportar esto”, finalizó el afectado.
Lo último de nacional
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario