Audios por presuntas coimas: Leonarda Villalobos habría reconocido ser quien grabó la conversación
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
La abogada María Leonarda Villalobos habría admitido ante Fiscalía que fue ella quien grabó el audio en el que se escucha la polémica conversación con su colega Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer.
Cabe recordar que en el registro se escucha un diálogo entre ellos tres, en donde se revelarían eventuales sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Villalobos habría negado la existencia de coimas
Tras su declaración, el Ministerio Público solicitó el allanamiento de la oficina de Hermosilla y la incautación de documentación desde el SII.
Según consignó el Diario Financiero, la abogada habría reconocido ser quien grabó la conversación, para tener un respaldo que luego entregaría al exsocio de Sauer, Rodrigo Topelberg.
Asimismo, Villalobos habría negado la existencia de pagos a funcionarios públicos, descartando la existencia de coimas.
Declaración de Villalobos debe ser confirmada por Fiscalía
Los dichos de la abogada deben ser corroborados por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.
En el audio, Hermosilla dice que deben "tener control sobre esa puerta, y el que tiene la llave de esa puerta es un huevón al que le debemos $10 millones", a lo que Sauer responde: "Ya le dije a la Leo (Leonarda) que se lo iba a mandar. Ahora, ya le pagué $5 millones la semana pasada".
Pese a que Leonarda Villalobos manifestó en su declaración que esos pagos no existieron y todo tendría relación con una estrategia de ella y Hermosilla para obtener dinero desde su cliente, igualmente debe ser comprobado por el órgano persecutor.
Hasta el momento, las indagaciones se centran en cuatro aristas: el supuesto soborno, delitos contra la vida y privacidad de las conversaciones, infracción a la Ley de Mercado de Valores y, por último, estafa.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro informa retrasos en Línea 2 y anuncia cambios en dos estaciones
Delincuentes cometieron millonario robo en solo 30 segundos a perfumería
Temblor afecta a la zona norte del país: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Detienen a hombre acusado de amenazar al Presidente José Antonio Kast en redes sociales: Mostró un arma en video
Hombre es encontrado muerto y baleado en plena Costanera Norte
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor en la región de Antofagasta
Lo último de tendencia
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Estuvo en junio en el norte: Pareja de Alexis Sánchez compartió mensaje en apoyo a afectados por el temporal en Tocopilla
"Voy a morir con las botas puestas": José Antonio Neme respondió con dureza a quienes lo acusan de doble moral
Fiebre de Cumbia 2026: Conoce los artistas y cómo comprar entradas para la primera fonda de las Fiestas Patrias en Santiago
Savka Pollak reveló cómo se enteró que su pareja la engañaba: "Yo no sabía qué hacer con mi corazón"
"Ahí se ven las mujeres de verdad": Daniela Aránguiz lanza duro mensaje a Paula Pavic por Camilo Huerta
Preocupación por Angie Jibaja: fue vista junto a su novio chileno en un sector de Lima descrito como "peligroso"
La batalla por el nombre de Tommy Rey: Exdirector de la "Sonora" presenta demanda para quitarle la marca a su familia
Lo último de mundo
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética