Estudio asegura que 40% de los consumidores limitarán sus gastos en esta Navidad
- Por Meganoticias
Si bien todavía resta un mes y medio para Navidad, el mercado ya se está preparando para una nueva temporada, exponiendo sus mejores ofertas para lograr cautivar a los compradores, en un escenario que no se vislumbra tan auspicioso para las ventas, de acuerdo con el último reporte de Bain & Company.
Según la reciente investigación llevada a cabo por la consultora, se estima que el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el incremento del costo de vida, lo que sumado a la incertidumbre económica actual ha llevado a que un 40% de ellos aseguré que planean limitar sus gastos navideños, siendo las mujeres de bajos ingresos quienes lideran la tendencia con un 50%.
En EE.UU., el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos, y la mitad de los consumidores planea comprar durante esta fecha, siendo preferido por compradores de altos ingresos: 55% de ellos dicen que planean comprar realizar sus compras durante el Black Friday, frente al 48% de los compradores de bajos ingresos.
Finalmente, la investigación evidenció que a la hora de decidir dónde comprar existe una gran diferencia de opciones según edad. Mientras los ‘Boomers’ son más clásicos y aseguraron que no son influenciables por lo que optarán por realizar sus comprar en las tiendas de retail, los Millennials y la Generación X comentaron que es probable que recurran a recomendaciones de amigos o las ofertas que les aparezcan en internet, y la Generación Z mencionó su inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.
Leer más de
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de tendencia
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor