"Compraba libros en el hospital": Acusada por muerte de Leslie Vergara relató cómo "aprendió" sobre medicina
A casi dos años de la muerte de Leslie Vergara, ya comenzó el juicio oral en contra de los imputados del caso: una madre y sus dos hijos, quienes residían en Las Condes y ocupaban su vivienda como clínica estética clandestina.
En la instancia, llevada a cabo en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la imputada de 77 años se refirió a la acusación de que además habría falsificado el título de cirujano médico y ejercido ilegalmente la profesión.
Cabe recordar que Leslie falleció en febrero de 2022. En la supuesta clínica de los familiares, la víctima recibió una inyección de silicona industrial para rellenar sus glúteos, la que minutos más tarde resultó ser mortal.
Dos diplomas falsos para "aprender"
La Fiscalía Local de Las Condes mostró dos diplomas falsos que tenía la presunta responsable, los que acreditaban que supuestamente tenía el título de médica cirujana y que habían sido emitidos por la Universidad de Tarapacá y la Universidad de La Frontera.
Según declaró la adulta mayor en tribunales, tenía ambos documentos porque su intención era "aprender", según consigna Las Últimas Noticias. "Yo tenía esos títulos guardados en un cajón. Nunca los colgué ni exhibí, no se los mostré a nadie, ya que todo el mundo sabía que yo no era médico. Lo guardé de recuerdo", agregó.
Para aprender, "la única posibilidad que tenía era hacerlo con certificado falso, porque no tenía títulos legales. Me gustaba tanto la medicina estética y hermosear las caras", declaró la sospechosa.
Con respecto a los precios de sus procedimientos, señaló que "nunca cobré grandes cantidades. Cada jeringa la cobraba a $10.000, a veces la gente se ponía dos o tres (pinchazos) y venían por retoques".
Compró libros de medicina en hospital
Ante los jueces del tribunal, la mujer aseguró que solo tiene estudios de enseñanza media y unos cursos de quiropraxia y masajes que realizó en Providencia.
Al respecto, el fiscal Juan Pablo Araya le consultó si verdaderamente poseía estudios relacionados con la profesión de la salud, obteniendo una insólita respuesta.
"Yo estudié todo eso, pero de forma autodidacta. Compraba libros de medicina en el Hospital del Salvador (ubicado en Providencia). Algunos venían en inglés. Nunca fui a la universidad", afirmó.
¿Cómo obtenía los productos para su clínica clandestina?
Bajo el argumento de que "siempre utilicé productos de buena calidad" para los rellenos solicitados por sus clientas, la imputada fue interrogada por la procedencia de dichos productos.
"Venían de Estados Unidos o Venezuela, eran recomendados por los laboratorios que llegaban donde nosotros estábamos haciendo los cursos, porque no solamente estaba yo. Había muchos médicos y dentistas inscritos en la Superintendencia de Salud que iban a realizar los cursos en toxina butolínica, ácido hialurónico y tensores", manifestó la presunta responsable.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario