"No es un perdonazo": Ministra Aguilera sobre medidas de mitigación en pagos pendientes por parte de las Isapres
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este sábado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió, entre otros temas, a la ley corta por la crisis de las Isapres.
En la instancia, la secretaria de Estado aseguró que "no es un perdonazo", que se presenten medidas de mitigación en el pago que adeudan las Isapres tras el fallo de la Corte Suprema.
¿Qué dijo la ministra de Salud sobre el pago de las Isapres?
La titular de la cartera de Salud comenzó manifestando que "es muy positivo para nosotros que vamos avanzando en esta ley corta de Isapres, porque estuvimos bastante tiempo en la discusión, en la presentación de las distintas rondas en la comisión de Salud del Senado".
En esa línea, explicó que "este martes ya se dio a conocer el resultado de esa comisión técnica", la cual debía "evaluar cómo se le puede dar cumplimiento a la sentencia, y a la vez dar estabilidad a la industria de las Isapres, en el sentido de cautelar las garantías de las personas".
"Finalmente, al Senado, a nosotros, lo que nos interesa es justamente resguardar el derecho de las personas", agregó.
En ese sentido, indicó que se plantearon "distintas medidas de mitigación al impacto de la sentencia de la Corte Suprema".
Sin embargo, aclaró que lo anterior "no es un perdonazo, son parámetros distintos que se están considerando. Estamos hablando de una deuda que es tres veces el patrimonio de las Isapres..."
Revisa la entrevista completa a la ministra Aguilera
Leer más de
Lo último de nacional
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario