Pasajeras culpan a ambos conductores que protagonizaron riña en Osorno: "Podría haber seguido su marcha"
¿Qué pasó?
Las pasajeras que iban a bordo de un microbús en que el chofer protagonizó una violenta pelea con otro conductor en Osorno, responsabilizaron a ambos sujetos de la situación.
El hombre que iba en la camioneta y disparó al micrero, quedó en libertad y con medidas cautelares luego de que el tribunal de Garantía de Osorno acogiera la solicitud de la Fiscalía Local.
Culpan a ambos conductores por pelea en Osorno
Quienes iban en el bus relataron al medio Soy Chile los momentos de terror que vivieron durante el enfrentamiento.
"El chofer lo increpó que cómo había frenado. El de la camioneta le empezó a cruzar su móvil un buen rato. El caballero de la camioneta podría haber seguido su marcha, pero no, continuó con una acción de provocación", recuerda Haylin Huincache, quien iba a bordo del recorrido.
La mujer se bajó del transporte antes de que comenzara la pelea, pero pudo apreciar el inicio de la riña. "En la micro veníamos como 10 pasajeros. Al bajarme, pasado el primer acceso del hospital, sentí que se rompieron unos vidrios de la micro".
Le pidieron que no siguiera al auto
Una joven de 18 años, que estaba arriba de la micro en el momento del hecho, asegura que varios de los pasajeros le pidieron al chofer que no siguiera a la camioneta, pero no hizo caso.
"Yo comencé a grabar el incidente y el chofer de la micro cambió su ruta para seguir al de la camioneta y lo pilló en un pasaje donde se generó el accidente. Ahí el conductor se bajó a encarar al de la camioneta y le rompió el vidrio lateral (al móvil de carga). Luego el conductor de la camioneta también se bajó y comenzó a disparar. Luego ocurrió la pelea", expresó la joven al citado medio.
Conductores arrepentidos de su actuar
Ambos conductores han reconocido su equivocación y que su comportamiento no fue el correcto. "Mi error fue haber salido del recorrido y poner en riesgo a los pasajeros. Hay veces en los momentos de rabia y tensión que uno no piensa en las cosas que hace", dijo el chofer del bus.
Por otro lado, el conductor de la camioneta señaló que, "me ofusqué, quizás reaccioné por el momento. No debería haber tomado la justicia por mis manos, pero fue lo que se me ocurrió en un momento".
Leer más de
Lo último de nacional
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Las grietas son públicas, ruidosas y estructurales de lado y lado": Análisis político de Juan Manuel Astorga
Ministra Rincón anticipa "buenas noticias" por baja en las bencinas: Esto podrían descender los precios de los combustibles
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros
Hasta 100 mm de precipitaciones: Meteorología emite alerta por lluvias "en corto período de tiempo" en zonas de tres regiones
Lo último de tendencia
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario