"Un error humano": Seremi de Economía del Biobío se disculpa por meme que confirmaba renuncia en la Gobernación Regional
¿Qué pasó?
La Seremi de Economía de la región del Biobío abrió una investigación para esclarecer el origen de un meme que fue publicado en su cuenta de Facebook, el que hacía alusión al "Caso Convenios", en el que también se ha visto involucrada la Gobernación Regional.
La imagen ya fue borrada de redes sociales, mientras que la Seremi señaló que se trató de "un error humano involuntario".
El meme
La publicación anunciaba la supuesta renuncia de una autoridad regional, usando una gráfica del reality "Gran Hermano".
"Renuncia... decisión confirmada", decía el meme, dejando en incógnita la identidad de la persona que supuestamente dejaría el cargo.
"¿Quién debería ser?, responde en las historias", se podía leer en la descripción de la publicación.
Investigación
A través de un comunicado, la Seremi de Economía del Biobío indicó: "En relación con la publicación que se hizo desde una cuenta oficial de Facebook de la Seremi de Economía del Biobío en la que se alude al Gobierno Regional del Biobío, reiteramos que obedece a un error humano involuntario y que se están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar los antecedentes que dieron origen a este error".
"En caso de indicar que hubo falta a la probidad, no se dudará en aplicar todas las sanciones que correspondan", agregó.
Además, expresó "las correspondientes disculpas públicas al Gobierno Regional y al Consejo Regional del Biobío, debido a que fue desde una cuenta oficial de Gobierno que se aludió a una situación que afecta a estas instituciones".
"Nuestra intención siempre ha sido mantener una estrecha relación de respeto y colaboración con ambas entidades, más aún, cuando como Estado en su conjunto estamos haciendo los máximos esfuerzos para mantener la fe pública en la ciudadanía", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés