¿Quién es Vito Inmortal?: El homenajeado en memorial de La Granja que fue asesinado por "Lucho Plátano"
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes se vivió un tenso momento en la población Yungay, comuna de La Granja, Región Metropolitana, cuando autoridades llegaron a demoler un mausoleo dedicado a quien fuera un miembro de la Garra Blanca.
Integrantes del mismo grupo de hinchas llegaron a defender el memorial e incluso intentaron funar a la delegada presidencial que se encontraba presente en el lugar.
¿Quién es Vito Inmortal?
El memorial en cuestión fue dedicado a Vito Inmortal, un hincha de Colo Colo y miembro de la Garra Blanca que era residente de la misma población.
El hombre, de 29 años, tenía antecedentes penales por delitos como robo con intimidación, robo en lugar no habitado, receptación, entre otros.
Vito Inmortal, cuyo nombre real era Vito Luciano Osses Reyes, fue asesinado en octubre de 2022, en medio de una rencilla de bandas rivales contra otro conocido criminal, “Lucho Plátano”, autor del homicidio y quien meses después pasaría a prisión preventiva por el asesinato del funcionario de la PDI, Daniel Valdés.
Cabe recordar que en el momento del asesinato, "Lucho Plátano" robó el auto de Osses y huyó en dirección desconocida.
Manifestaciones
Integrantes de la Garra Blanca se enfrentaron a Carabineros, e incluso intentaron funar a las autoridades que llegaron a la población Yungay.
Dirigentes de la población acusaron abandono del Estado, y defendían el mausoleo, indicando que el joven al que estaba dedicado no era un narcotraficante, sino que un delincuente común.
Además, aseguraron que Carabineros no aparecían nunca en la población, señalando que han sufrido varios actos delictuales y que se sienten abandonados.
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad