Suspenden clases en escuela de Quintero tras nuevo episodio de contaminación
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La jornada de este martes, un nuevo episodio de contaminación se está viviendo en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, luego que un grupo de estudiantes tuvieran síntomas de intoxicación ambiental.
Se trata de 18 niños de la Escuela República de Francia los que se vieron afectados. A raíz de ello, desde la Seremi de Educación se decidió suspender las clases durante la tarde.
Pero no es el único caso, ya que también se reportan hechos similiares en el Liceo Politécnico, Colegio Inglés y Colegio Don Orione de la comuna.
¿Qué dijo el colegio?
A través de un comunicado, la dirección de la Escuela República de Francia le informó a los apoderados que los estudiantes "salen de clases el día de hoy (martes) a las 13:30 horas, producto de manifestarse 18 niños con síntomas de intoxicación".
El establecimiento aclaró que "las decisiones correspondientes a las suspensiones de clases emanan desde la autoridad educacional respectiva, no siendo resorte de la Escuela esta decisión".
"Empatizamos con su posible molestia, e invitamos a afrontar esta contingencia de manera colaborativa", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast advierte por intensas lluvias y vientos en el norte: "Es importante mantenerse alertas y prepararse"
"Esto es inaceptable": Diputado denuncia ataques con armas blancas a lobos marinos en Antofagasta
Mínimas de hasta -9°C: ¿Cuánto frío hará este lunes en las distintas zonas del país?
Investigan muerte de hombre de 79 años hallado sobre vigas de construcción en La Ligua
Lluvias y vientos de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes en el país
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en zonas de nueve comunas de la RM para este lunes
Lo último de tendencia
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
¿Qué fue de Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente el actor de "Floribella"
"Me siento increíblemente honrada": Mon Laferte recibirá importante premio en la próxima entrega de los Hispanic Heritage Awards
"Actualmente estoy viviendo en Chile para estudiar español": Actor de K-dramas revela que reside en Limache
Hijo universitario del Guatón Salinas triunfa haciendo humor en Instagram: "Algún día aspiro a dirigir una película"
"El Chino" del Cajón del Maipo tras animar evento discotequero: Revelan cuánto le habrían pagado
Kel Calderón y Raquel Argandoña retoman su dupla en redes sociales: "Las dos tenemos un carácter atroz"
"Llevo varios años en celibato": Lisandra Silva revela su íntimo "camino espiritual" tras el nacimiento de su segunda hija
Cobrará $39.990 para reunirse con sus fans: Sammis Reyes inicia gira nacional para promocionar su libro
Lo último de mundo
La historia de la pequeña isla que quiere independizarse: Tiene apenas 50 habitantes
La humanidad ya consumió todos los recursos naturales que el planeta puede renovar en 2026: ¿En qué momento lo hace Chile?
Detectan "río de magma" en África: Podría ser parte del proceso que origine un nuevo océano
Netanyahu rechaza el plan de Gaza y se desmarca nuevamente de Trump: "Sabemos cómo mantenernos firmes en estos asuntos"
¿Quieres conocer Hawái sin pagar alojamiento?: Buscan voluntarios a cambio de 20 horas de trabajo semanal
Ofrecen alojamiento y capacitación: Buscan voluntarios para cuidar caballos y animales rescatados en Nueva Zelanda
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente