Caso relojes VIP: ¿Qué delitos se le imputan a Parived?
¿Qué pasó?
Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional tras ser formalizado en el marco del caso relojes VIP, una investigación que abarca la venta y compra de joyas robadas.
El esposo de la animadora de televisión Tonka Tomicic se entregó a la justicia durante la mañana del pasado jueves, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra.
¿Qué delitos se le imputan a Parived?
El anticuario y consejero espiritual, Marco Antonio López, será investigado por tres delitos: asociación ilícita, delitos tributarios y receptación aduanera.
La receptación aduanera consiste en la compra de objetos ingresados al país de forma ilegal. Referente a eso, el abogado defensor, Mario Vargas, sostuvo que no hay pruebas materiales que corroboren que Parived haya comprado o vendido nada, consignó LUN.
Por contraparte, el fiscal, Eduardo Baeza, acotó que se pueden utilizar pruebas de indicios para corroborar los hechos, por ejemplo, en el caso relojes VIP, los antecedentes de compra y venta de objetos ingresados a Chile de forma ilegal se obtuvieron mediante intercepción telefónica, fotografías y vigilancia policial. Asimismo, el fiscal apuntó a que habría cuatro o cinco especies asociadas a Parived.
Asociación ilícita y delitos tributarios
De acuerdo al medio, la asociación ilícita hace referencia a que Marco Antonio López conocía a Estrella Dinamarca, la joyera que habría recibido cheques de parte de él y que sería una de las líderes de la banda de contrabando de relojes y joyas de lujo.
Al respecto, el fiscal indicó que Parived habría sido parte relevante en el engranaje de esta organización delictual.
Finalmente, el tercer cargo por el que se investigará a Parived es el de delitos tributarios, que apunta a presuntas irregularidades en sus ingresos, las cuales fueron detectadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Qué ha dicho Parived?
Minutos después de ingresar a los tribunales el jueves recién pasado, a través de un audio que fue entregado a la prensa, el imputado aseguró que se encontraba tranquilo.
"Estoy tranquilo, confío plenamente en los Tribunales de Justicia. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se la ha hecho a mi familia", señaló Parived por el caso relojes VIP.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Fue una de las zonas más destruidas por los incendios: Damnificados de Lirquén acusan aumento en precios de arriendos
Video muestra que rompieron vidrio de furgón para robar: Preocupación por asaltos a turistas en Valparaíso
Continúa el combate contra incendio forestal en Vichuquén: Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Meteorólogo de Megatiempo adelanta temperaturas por sobre los 31° para Santiago la próxima semana
Lo último de tendencia
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor