Por orden de detención: Abogado de Parived asegura que este se pondrá a disposición de la Justicia "lo antes posible"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles, la PDI confirmó que fue emitida una orden de detención en contra de Marco Antonio López, más conocido como Parived, por el delito de receptación en el marco del Caso Relojes VIP.
La determinación de la Justicia se tomó después de los allanamientos realizados por personal de la PDI en distintas locaciones durante ayer martes, operativo que terminó con más de una decena de detenidos.
En un punto de prensa realizado a través de Zoom, Mario Vargas, abogado del esposo de la presentadora de televisión, Tonka Tomicic, se mostró crítico por la decisión del Ministerio Público y catalogó la emisión del control de detención como una "reacción" del ente, luego de la crítica que él mismo realizó por el allanamiento en la casa de su representado.
Eso sí, aseguró que su cliente se pondrá a disposición de la Justicia "lo antes posible".
¿Qué dijo el abogado de Parived?
Al ser consultado sobre si López acatará esta orden de detención, el abogado no titubeó en afirmar: "nos vamos a poner a disposición (de la Justicia) lo antes posible, de inmediato, si es posible".
Mario Vargas, además, aprovechó la instancia para recalcar que, a su juicio, su representado no incurrió en el delito del que se le acusa. A su vez, se mostró crítico por la orden de detención emitida contra López.
"Nos parece que es un acto que se puede calificar de arbitrario por parte del Ministerio Público". "Yo lo leo como un acto de 'la defensa critica al procedimiento de la Fiscalía, bueno, nosotros tenemos la herramienta y la facultad de traerlo detenido'. Y eso, utilizarlo en el sistema procesal de esa forma me parece incorrecto".
"Pensamos que en la crítica al Ministerio Público iban a generar alguna acción (...) y la reacción inmediata del Ministerio Público es emitir una orden de detención", sentenció.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando