Cien personas afectadas: Compraron un departamento, la inmobiliaria se declaró en quiebra y no recibieron la escritura
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una complicada situación vive un grupo de familias de Concepción, región del Biobío. Esto cuando se enteraron, luego de comprar un departamento, en algunos casos pagando al contado, que la inmobiliaria había quebrado y nunca recibieron la escritura de su propiedad.
En concreto, ese es el drama que viven cerca de cien personas afectadas por la inmobiliaria "Las Magdalenas", empresa que está en situación de liquidación por insolvencia, dispuesta por el Tercer Juzgado Civil de Concepción. En otras palabras, se declaró en quiebra.
Son 105 departamentos, 90 de ellos entregados. De estos, 30 pagados al contado y el resto con distintos pies de hasta un 50 por ciento.
Mauricio Pérez, uno de los perjudicados por esta situación, señala que la inmobiliaria "se habían comprometido a que íbamos a escriturar en un mes más". Sin embargo, ese documento nunca llegó.
Además, están en la incertidumbre de qué pasará con el dinero que, entre comillas, invirtieron y además, porque existe la posibilidad de que el máximo acreedor solicite el desalojo del edificio.
¿Qué dice la inmobiliaria?
Mauricio Schwartz, abogado de la inmobiliaria en cuestión, indica que "si prospera la gestión que estamos realizando, nosotros vamos a hacer honor a cada una de las promesas y vamos a escriturarlas y cada persona va a quedar en el departamento que está viviendo".
¿Qué dicen los expertos?
Especialistas en el área aseguran que hay varios factores que pueden incidir para que la justicia revoque la liquidación de la inmobiliaria y que podrían existir pólizas al momento de comprar el departamento.
Por ejemplo, Hugo Vera, académico de Derecho de la UNAB de Concepción, asegura que una de ellas es que los compradores "solicitaran la intervención del Sernac, puesto que hay interés colectivo".
El próximo 27 de febrero es una fecha clave para los afectados. Ese día habrá una reunión de acreedores y se podrá definir el futuro de la inmobiliaria las magdalenas para su posible reorganización.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Icónico restaurante prepara su cierre tras más de una década: Anuncian fiesta de despedida
Descubren bodega clandestina en La Pintana: Adulteraban alimentos vencidos y los comercializaban como nuevos
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien