Cien personas afectadas: Compraron un departamento, la inmobiliaria se declaró en quiebra y no recibieron la escritura
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una complicada situación vive un grupo de familias de Concepción, región del Biobío. Esto cuando se enteraron, luego de comprar un departamento, en algunos casos pagando al contado, que la inmobiliaria había quebrado y nunca recibieron la escritura de su propiedad.
En concreto, ese es el drama que viven cerca de cien personas afectadas por la inmobiliaria "Las Magdalenas", empresa que está en situación de liquidación por insolvencia, dispuesta por el Tercer Juzgado Civil de Concepción. En otras palabras, se declaró en quiebra.
Son 105 departamentos, 90 de ellos entregados. De estos, 30 pagados al contado y el resto con distintos pies de hasta un 50 por ciento.
Mauricio Pérez, uno de los perjudicados por esta situación, señala que la inmobiliaria "se habían comprometido a que íbamos a escriturar en un mes más". Sin embargo, ese documento nunca llegó.
Además, están en la incertidumbre de qué pasará con el dinero que, entre comillas, invirtieron y además, porque existe la posibilidad de que el máximo acreedor solicite el desalojo del edificio.
¿Qué dice la inmobiliaria?
Mauricio Schwartz, abogado de la inmobiliaria en cuestión, indica que "si prospera la gestión que estamos realizando, nosotros vamos a hacer honor a cada una de las promesas y vamos a escriturarlas y cada persona va a quedar en el departamento que está viviendo".
¿Qué dicen los expertos?
Especialistas en el área aseguran que hay varios factores que pueden incidir para que la justicia revoque la liquidación de la inmobiliaria y que podrían existir pólizas al momento de comprar el departamento.
Por ejemplo, Hugo Vera, académico de Derecho de la UNAB de Concepción, asegura que una de ellas es que los compradores "solicitaran la intervención del Sernac, puesto que hay interés colectivo".
El próximo 27 de febrero es una fecha clave para los afectados. Ese día habrá una reunión de acreedores y se podrá definir el futuro de la inmobiliaria las magdalenas para su posible reorganización.
Leer más de
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de tendencia
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador