Enrique Paris: "Me han ofrecido ser candidato a constituyente"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El exministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Enrique Paris (74), se refirió a su situación actual en términos laborales y personales, donde, al parecer, podría ser protagonista del nuevo proceso constituyente.
Apenas culminó su trabajo como líder de cartera estatal, el expresidente del Colegio Médico (2011-2017), tenía planeado tomarse un descanso del mundo laboral, sin embargo, en la actualidad es el jefe del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián.
Si bien considera que es "un cargo más tranquilo", según consigna La Segunda, confesó que luego de su participación en debates en torno al plebiscito constitucional, "me han ofrecido ser candidato a constituyente".
¿Volverá a la política?
"Hay dos partidos que me han tentado y lo estoy pensando", explicó Paris.
Asimismo, señaló que el expresidente Piñera lo ha señalado como una buena opción para ser candidato a la redacción de una nueva constitución, en conjunto con la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza.
Cabe recalcar que ambos médicos, fueron dos de las figuras políticas mejor evaluadas del gobierno pasado, no obstante, el fundador del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos (CITUC), dijo que "nosotros no servimos para eso".
¿Qué opina del gobierno de Gabriel Boric y la situación de las isapres?
El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric asumió la Presidencia de la República, a casi un año de ese suceso, el exfuncionario de La Moneda, Enrique Paris, se refirió a la gestión del mandatario actual.
"En los gobiernos siempre hay disputas y se cometen errores, pero los de ahora han sido mayores", indicó al citado medio, para luego acotar que "claramente, algo no funciona bien", haciendo alusión a los recientes cambios en el gabinete ministerial de Boric.
Respecto a la crisis de las isapres, el experto en salud opinó que estas instituciones "fueron muy poco inteligentes", pero que la colaboración público-privada en Chile, cuando se vivió la pandemia, fue muy buena y "eso no puede desaparecer", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
"36°C, el peak de la ola de calor": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Aprovecharon el incendio: Así fue descarado robo de un grupo de mecheras en mall de Huechuraba
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad