Franco Parisi y sus primeras declaraciones tras volver a Chile: "Nos preocupa la elección de consejeros"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este jueves, Franco Parisi emitió sus primeras declaraciones tras su arribo a nuestro país, en medio de rumores de su posible candidatura como consejero en el proceso constituyente.
"La visión del PDG es mucho mayor, pero en particular nos preocupa la elección de los consejeros", dijo en entrevista exclusiva con Meganoticias.
¿Candidato a consejero?
Al ser consultado sobre la posibilidad de encabezar alguna candidatura a consejero, señaló que "nosotros estamos con una visión mucho más amplia. No sólo tenemos la elección de consejeros, sino que las elecciones a gobernador, alcaldes y consejeros municipales".
"La visión del PDG es mucho mayor, pero en particular nos preocupa la elección de los consejeros, porque van a haber a lo menos cuatro 'almas' en esta Nueva Constitución", indicó.
En concreto, explicó que una de ellas "estará representada por una propuesta muy 'merluziana', encabezada por el Frente Amplio y el Presidente Boric; otra orientada a una constitución tipo ONU, con una agenda 2030, representada por Bachelet".
Asimismo, añadió que otra de las "almas" estará "representada por el Presidente Piñera y Chile Vamos, que tiene un alma mucho más individualista y acaparadora".
Finalmente, "la nuestra, una propuesta que estará orientada a las personas, y su libertad, que es lo que más nos preocupa".
Alianzas
Sobre la posibilidad de que el Partido de la Gente pueda encabezar una lista con Chile Vamos, indicó que "eso no lo tiene que decidir la gente, nosotros somos para la gente".
El excandidato presidencial aclaró que "una decisión así tenemos que discutirla a través de las instancias correspondientes. A mí me gustaría ir con alianza, de todas maneras, porque de esa forma podemos invitar a muchos independientes".
"Pero el Partido de la Gente llegó solo y podemos hacer la carrera solos sin ningún problema y nos va a ir bastante bien, a pesar de toda la plata que va a tirar el Gobierno, la derecha y la exConcertación", complementó.
Participación en proceso constituyente
"Vamos a ser partícipes en todo. No podemos regalar la Constitución. Tenemos que buscar la forma de ser representativos del poder de la gente, a través de la democracia digital", declaró Parisi.
Además, afirmó que estarán muy involucrados en el proceso, "en la estructuración y todo lo que necesita el partido de mi persona, yo feliz de aportar".
"Hay tanto genio en nuestro partido, que le aseguro que será una campaña tan exitosa. Y le recuerdo, que se diga lo que se diga, el PDG fue uno de los pilares para lograr el rechazo el 4 de septiembre, que tanto Chile Vamos y el Presidente Boric se han olvidado. Nosotros no", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Camilo Escalona reaparece públicamente en medio de grave enfermedad y pide unidad al PS
Marca chilena de equipamiento para cocinas abre nueva tienda y anuncia expansión a tres ciudades del país
"He vivido en carne propia la inseguridad": Ministro Arrau sufrió millonario robo en uno de sus predios
La electromovilidad gana terreno en Chile: Estos son los 10 autos eléctricos más baratos en nuestro país
Menor de edad fue apuñalada en Renca: PDI investiga posible homicidio frustrado por conocidos de la víctima
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
Lo último de tendencia
Guarén admitió en Volverías con tu ex? 2: "Yo sí te he gritado" tras la dolorosa confesión de Nicolás Solabarrieta
Fran Maira vuelve a responder tras declaraciones de familia de motorista que atropelló: "No tengo por qué esconderme"
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Lo último de mundo
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil