Microplay insiste y vuelve a pedir la quiebra: ¿Cuáles son sus razones?

El 11° Juzgado Civil de Santiago rechazó, hace unos días, la declaración de insolvencia, es decir, la quiebra de la conocida tienda de videojuegos, Microplay.

Todo comenzó las primeras semanas de enero, cuando, tras diversos rumores, se confirmó que la empresa pidió su liquidación voluntaria. En ese momento, la compañía aseguró que empezó a verse afectada después del estallido social ocurrido en octubre del 2019.

A esta situación, se habría sumado la pandemia, la cual, según Microplay, produjo un una caída anual del 40% en ingresos. Además, el precio del dólar y la inflación, pudieron ser otros factores determinantes.

Las razones para volver a pedir su quiebra

Pese a la decisión del tribunal, Microplay insistió y volvió a solicitar su quiebra, esta vez, entregando otras razones.

En esta oportunidad, la firma indicó que la situación laboral de sus 177 empleados es "completamente insostenible y perjudicial", informó el Diario Financiero.

Al mismo tiempo, la conocida tienda de videojuegos afirmó que no cuenta con la capacidad de pagar el sueldo de sus trabajadores.

De acuerdo a lo anterior, y debido al rechazo de la solicitud, Microplay señaló que ellos no podrán hacer uso del Seguro de Cesantía ni tampoco cobrar su finiquito, además de no ser recontratados en otro empleo.

Los activos y pasivos de la empresa

En este contexto, los abogados de la empresa manifestaron que "los activos de la compañía ascienden al valor de $3.693.916.277, mientras los pasivos ascienden a la suma de $5.704.217.481".

En este sentido, recalcaron que "no se vislumbra razón alguna como para afirmar que Microplay S.A. no es insolvente en los términos que la Ley 20.720 indica".

Cabe mencionar que fue durante los primeros días de enero que la empresa decidió cerrar sus sucursales a lo largo de todo el país después de "varios meses de insostenibilidad financiera".

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