Dos carabineros resultan heridos tras colisión de radiopatrulla con reja perimetral en Puente Alto
¿Qué pasó?
En la madrugada de este martes, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos, luego de que la radiopatrulla en la que se trasladaban colisionara con una reja perimetral.
El accidente de tránsito ocurrió en Avenida Concha y Toro, cerca de la calle San Hugo, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
¿Cómo ocurrió?
El accidente ocurrió cuando los uniformados transitaban por la avenida, en dirección hacia el norte, por el corredor de buses del transporte público.
Fue en ese contexto que los funcionarios habrían perdido el control del vehículo, por razones que son materia de investigación.
Lo anterior ocasionó que colisionaran con la reja perimetral que divide ambas calzadas de la avenida.
Las lesiones
A raíz del accidente, el vehículo resultó con pérdida total, mientras que los carabineros resultaron con lesiones de menor gravedad.
Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial, para constatar lesiones, donde permanecerían fuera de riesgo vital.
Investigación
Hasta el lugar llegó personal de la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes tienen que realizar las pericias correspondientes, para lo que cortaron el tránsito de los buses por la calzada, desde la altura de la Municipalidad de Puente Alto hasta la estación de Metro Protectora de la Infancia.
Desde Carabineros, descartaron que los uniformados afectados se encontraran en una persecución cuando ocurrió el accidente.
"Se solicitó equipo SIAT para verificar las circunstancias del accidente", sostuvo la comandante Yasna Arriagada, de la prefectura Santiago Cordillera.
"En el sector, mantenemos cámaras de vigilancia que están siendo material de pericias e investigación", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Perú decreta estado de emergencia en frontera con Chile: Vigilarán con drones y reforzarán controles migratorios
Kast promulga reforma que incorpora a Gendarmería al Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y PDI
Detective da muerte a uno de los delincuentes que lo asaltaron tras retirar millonaria suma del banco
Entregan resultados pendientes de distintos subsidios: Revisa cuáles fueron y a quiénes beneficia
Se termina La Niña y aumenta probabilidad de un "Súper Niño" durante el invierno: ¿Cómo afectaría al país?
Video muestra momento en que disparan afuera de colegio en Recoleta: Mensaje advertía del hecho
Lo último de tendencia
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien