Nueva técnica para hackear WhatsApp: Experto entrega recomendaciones para evitar ser víctima del "buzoneo"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
David Besnier, experto en tecnología, explicó cómo funciona el "buzoneo", un nuevo mecanismo que están utilizando los delincuentes para apropiarse de las cuentas de WhatsApp.
El especialista, además, en una nueva edición de Meganoticias Alerta, entró tips para evitar ser víctima de este tipo de robo.
¿Qué dijo?
"Todas las compañías de telecomunicaciones tienen habilitado el buzón de voz, un servicio que ya casi no se ocupa", partió explicando Besnier.
El "buzoneo", dijo, "ocurre principalmente en la noche, porque muchas veces se dejan los teléfonos para no recibir llamadas a esa hora, pero automáticamente la red celular sabe que ese teléfono no está apagado, pero la condición de red dice 'no recibo llamadas'".
"Al no recibir llamadas, automáticamente me va a dirigir al buzón de voz. Los delincuentes acceden de forma remota a través de otro teléfono, ingresan la clave previamente seteada y escuchan el buzón de la llamada donde solicitaron la clave de seis dígitos para poder activar el WhatsApp en otro dispositivo móvil".
Las recomendaciones
"Lo primero, si usted tiene habilitado el buzón de voz, desactívelo. Para esto puede llamar a su compañía celular y pedir que lo deshabiliten o bien puede aplicar el comando ##002#, donde usted puede desactivar el condicionamiento de red, es decir, todas las llamadas que van al buzón de voz", dijo Besnier.
"Si yo aplico este comando, inmediatamente estoy deshabilitando todos los desvíos de llamadas que pueda tener condicionado en la red", agregó. Esta también es una forma recomendada por Carabineros.
"Lo otro es la verificación en dos pasos. Si alguien intenta robarme el WhatsApp, tengo la seguridad de que tengo esta clave", explicó el experto.
"Para esto tengo que abrir WhatsApp, me voy al menú Ajustes, luego a la primera opción que dice Cuenta. Dentro, la segunda opción dice Verificación en dos pasos. Ahí, la persona debe colocar seis dígitos que recuerde, volver a hacerlo y clocar un correo de recuperación".
Para conocer detalles de la conversación y protegerte de los ciberdelincuentes, mira el video que la entrevista que le realizó Gonzalo Ramírez.
Leer más de
Lo último de nacional
Codelco y cifra errónea de producción: Más de 6.000 trabajadores deberán devolver bonos por un valor total de US$14,3 millones
Día de los Patrimonios 2026: descubre la geología del Cerro Santa Lucía con un geotour guiado por expertos
Intensa niebla matinal cubrió a la Región Metropolitana esta mañana: Se pronostican bajas temperaturas
Estas son las razones por las que hay un megacorte de agua que afecta a 8 comunas de la RM: Se extenderá hasta el domingo
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje