Balean a familia que viajaba en auto de app de transporte: Niña de 3 años es una de las víctimas

¿Qué pasó?

La noche del domingo, una familia de nacionalidad venezolana resultó herida por arma de fuego mientras se trasladaban en un vehículo de aplicación, en la comuna de Coquimbo. 

Por lo anterior, tres integrantes del clan familiar debieron ser llevados al hospital, dos adultos y una menor de tres años, quien recibió un impacto balístico en el tórax. 

¿Qué se sabe?

Cerca de las 21:10 horas, la familia llegó hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo a raíz de sus lesiones. 

Una vez alertados del hecho, funcionarios de Carabineros acudieron al centro asistencial para entrevistar a las víctimas, quienes les relataron que fueron atacados cuando iban a bordo de un vehículo que habían pedido por aplicación. 

Según consigna Radio Bío Bío, cuando el clan se trasladaba por Los Clarines con la Ruta 5, fueron interceptados por otro vehículo, desde donde descendió un grupo de sujetos que dispararon en su contra.

Fueron dados de alta

El diario El Día indicó que la familia está compuesta por el padre (25 años), la madre (23), ambos de nacionalidad venezolana, y su hija chilena.

En cuanto a las lesiones, la mujer fue herida a bala en su espalda, el padre en uno de sus hombros y la niña en el tórax. 

Los tres están fuera de riesgo vital. Los dos adultos fueron dados de alta en la madrugada, mientras que la menor se encuentra en estudio en el recinto asistencial. 

¿Qué dijo la PDI?

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de La Serena se haga cargo de las diligencias del caso. 

"En este momento vamos a establecer la gravedad de sus lesiones y proceder al empadronamiento y toma de declaraciones del círculo cercano a fin de establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el hecho", señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena. 

Leer más de