"Me asusté mucho... Fue como un asalto telefónico": El dramático testimonio de mujer amenazada por el "Tren de Aragua"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde del martes, la dueña de un local comercial en Punta Arenas, región de Magallanes, recibió una llamada del conocido "Tren de Aragua", banda criminal venezolana.
Los criminales le pidieron dinero de manera violenta, amenzando que de no cumplir las órdenes, su vida y la de los demás trabajadores estaría en peligro.
"En algún momento me dijo que había unas personas que nos querían hacer daño y ahí me dice que debía escucharlo, y debía hacer todo lo que él diga, sino estaríamos mal", dijo la afectada al medio local El Pinguino.
"Me mataría si no le dábamos dinero"
La mujer contó que estaba terminando su turno de trabajo cuando recibió una llamada. El teléfono no tenía un código chileno y, cuando contestó, se dio cuenta que le hablaba una persona extranjera.
"Él me dijo que estábamos mal si no cooperaba, que él era del Tren de Aragua, que él tenía gente cerca de donde estaba, en la calle en la que yo estaba", agregó la mujer.
El criminal le habría asegurado que trabajaba con muchas personas, las cuales prontamente le irían a entegar un sobre a la mujer del local. En él, estarían los nombres de personas que le querían hacer daño. "Luego salió con que posteriormente me mataría si no le dábamos dinero, que tenían fotos nuestras y de los trabajadores”, detalló la afectada.
La mujer trató de extender la llamada para poder grabar la conversación y pedir ayuda. Cuando se quedaba en silencio, el integrante de la banda criminal le "gritaba, me insultaba, era extranjero, él me empezó a decir que le entregue el dinero, yo lo empecé a tramitar hasta que me cortó", narró la dueña del local.
Ya se hizo la denuncia
Antes de que se cortara la llamada, la mujer puso el teléfono en altavoz y pidió ayuda a otra trabajadora del local. Ella llamó a Carabineros, quienes no contestaron al primer llamado. La dueña asegura que siguieron tratando hasta que lograron comunicarse con la policía uniformada, quienes "primero no querían ir (al local), pero después mandaron una patrulla".
Cuando llegó Carabineros, le tomaron la denuncia y le aconsejaron ir directamente a Fiscalía. Actualmente, el hecho está en investigación por la Policía de Investigaciones (PDI).
“Yo me asusté mucho, fue horrible, quedé súper afectada. Fue como un asalto telefónico porque uno se acostumbra al cuento del tío, que te piden plata, pero que te amenacen con que te van a matar es horrible. Tengo las grabaciones, voy a presentar todo”, concluyó la afectada.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas