[VIDEO] "Usted me amenazó": Revisa la fuerte discusión entre los diputados De la Carrera y Schalper en el Congreso
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este martes, un tenso momento se vivió al interior del Congreso, luego que los diputados Gonzalo de la Carrera y Diego Schalper se enfrascaran en una discusión.
El cruce de palabras se produjo posterior al rechazo de cesura contra la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, Karol Cariola.
De acuerdo a la versión de De la Carrera, el conflicto se generó tras supuestas amenazas de Schalper, respecto a una eventual candidatura suya por el Distrito 11 en las próximas parlamentarias.
La pelea
En las imágenes difundidas durante la discusión, se ve al exrepublicano grabando con su celular al militante de RN, al mismo tiempo que le señala: "¿Me amenazó o no me amenazó?", mientras que en otra oportunidad le dice: "Usted me amenazó recién".
Asimismo, se mofa de los "nuevos socios" de Schalper, en alusión a parlamentarios del oficialismo que en ese momento le prestaron apoyo al legislador de Chile Vamos.
Posteriormente, De la Carrera se retira de la sala, mientras es increpado por algunos de los presentes en el lugar, quienes le gritan "anda a trabajar".
¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?
Tras el conflicto, Gonzalo de la Carrera conversó con la prensa y explicó que la discusión se habría generado producto de supuestas amenazas en su contra por parte de Schalper.
De acuerdo a su versión, el parlamentario de Renovación Nacional le habría dicho que "él me iba a ir a competir al Distrito 11, y que esa amenaza la iba a hacer realidad y después no me quiso reconocer".
"(Estaba con) sus socios de la extrema izquierda, todos parados detrás de él, como Carmen Hertz, Tomás Hirsch, Lorena Pizarro", añadió el legislador.
Posteriormente, aseguró que su molestia no se debió al resultado de la votación: "Yo no hablé, no intervení, y él al terminar la reunión me apuntó con el dedo y me dijo: 'Te voy a competir en el Distrito 11'".
"Al diputado Schalper le deseo éxito en el Distrito 11. ¿Quiere competir conmigo? Vamos a competir en el Distrito 11, y ojalá llegue acompañado de todos sus nuevos socios de la extrema izquierda", finalizó.
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico