"Vamos a todos lados juntos": La historia de los adultos mayores captados andando en silla de ruedas y en skate
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Pablo Aedo y Verónica Aguayo, ambos de 66 años, son los adultos mayores que, recientemente, se hicieron viral en TikTok luego de que un usuario los captara andando en un singular medio de transporte en Talcahuano, región de Biobío.
El registro ya viralizado, se muestran cómo él va en una silla de ruedas eléctrica y ella en un skate, que precisamente tira la primera máquina. La usuaria, Denisse –cuyo tiktok es @dnsslr-, grabó la secuencia.
Resulta que hace un año que se movilizan de esa forma, siendo Pablo quien fabricó el característico medio de transporte y que ha llamado la atención de miles de personas.
"Yo y mi esposa antes nos movíamos en vehículo, pero me cansé de los tacos insufribles que hacen para viajar de Talcahuano a Concepción", menciona como uno de los motivos para viajar así.
La idea surgió de la TV
En conversación con LUN, Pablo admite que, en un principio, cuando supo que él y su esposa se habían viralizado, no le gustó que los hayan tratado de ancianos.
"Me molestó un poco, yo trato de pasar lo más inadvertido posible. No me gustó que en algunos comentarios dijeran que con mi esposa éramos ancianitos. Somos adultos mayores", aclara.
Por su parte, Verónica, le ve el lado positivo y dice que "si esto puede ayudar impulsar a otras personas con discapacidad para atreverse a salir a la calle y no quedarse encerrados, me parece súper bien".
Sobre la idea, Verónica señala que vieron algo similar en televisión que "era una silla de ruedas que arrastraba algo, pero no era un skate". Pablo añade que "pensamos en una patineta y le instalé el soporte de fierro para adosarla a la silla".
"Vamos a todos lados juntos"
Pese a que puede representar algún peligro por la condición de las calles, aseguran que "Pablo maneja la silla muy bien, si ha manejado toda la vida en vehículo".
"Además, me manejo con el equilibrio. Viajamos mucho más lento que eso y tratamos siempre de ir por la ciclovía, pero a veces nos tenemos que subir a la vereda", añade Verónica.
Reconocido también por su historia de amor, Verónica admite que "me gusta salir con él, no me gusta que ande solo porque igual me preocupo por su condición. Si podemos, vamos a todos lados juntos".
Finalmente, Pablo se une a las palabras de su señora: "Si somos esposo, somos compañeros. Nos cuidamos, eso es lo que hacemos".
Leer más de
Lo último de nacional
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile
Lincolao y eventual pérdida de beneficios sociales de responsables de su ataque: "Se ganan y tiene que haber retribución"
¿Cuándo bajaría la bencina? Esta es la proyección según el ministerio de Hacienda
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien