Jackson defiende trabajo del Gobierno: "Puede dejar una huella importante para el país"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Este viernes, el titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al trabajo que el Gobierno ha realizado en estos casi 10 meses y al impacto que cree que dejará la gestión del Presidente Gabriel Boric.
¿Qué dijo Jackson?
En una entrevista con ADN Hoy, el ministro fue consultado sobre la posible existencia de conflictos internos y la baja aprobación del Presidente Boric. Ante los cuestionamientos, Jackson afirmó que este "es un Gobierno que puede dejar una huella súper importante en términos positivos para la historia del país".
Además, el secretario de Estado apuntó que está tranquilo y convencido con la labor del Gobierno, sobre todo si "después de los cuatro años, y si es que logramos cumplir nuestro cometido, va a poder mostrar y dar un salto importante en materia de bienestar a la población".
La baja aprobación
En cuanto a los resultados de la última encuesta CEP, que mostró un rechazo del 61% a la gestión de Boric, Jackson aseguró que se deben observar estas consultas, pero que "nunca las he visto como sentencias".
"Yo recojo lo que sale en la encuesta, lo tomo como autocrítica, pero creo que lo que estamos haciendo es generar los cimientos, cosas que darán frutos en el futuro", precisó.
Acusación constitucional
Por otra parte, el pasado jueves jueves, el ministro se refirió la acusación constitucional que el Partido Republicano presentó en su contra.
Fue en una conversación con 24 Horas que abordó las acusaciones de la exseremi de la región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien aseguró haber recibido presiones por parte de la cartera para que aprobara proyectos en los que ella estaba en contra.
Tal como ha mencionado anteriormente, el secretario de Estado reafirmó que la salida de Hidalgo se debió a "pérdida de confianza" y "vulneración grave de derechos". Asimismo, dijo que nunca mantuvo contacto con la exseremi en ningún tipo de votación del Comité de Evaluación Ambiental (Coeva). "Yo nunca me comuniqué con ella respecto a ese tema. Lo dejo súper claro", aseveró.
"No van a poder encontrar nunca nada que pueda decir que yo tuve alguna presión indebida de ninguna naturaleza", agregó.
"Yo voy a presentar mis descargos ante la comisión y, por lo tanto, después será el pleno de la Cámara quien decidirá, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente