Video muestra arriesgado piquero desde cerca de 30 metros de altura que dejó a joven gravemente herido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a dos jóvenes realizando un peligroso piquero desde 30 metros de altura.
Tras la violencia del impacto, ambos quedaron con lesiones. Sin embargo, uno de ellos resultó más grave, ya que no logró caer al agua y perdió el conocimiento de forma momentánea.
El video
Específicamente, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía, donde durante la mañana del pasado miércoles, los jóvenes subieron hasta Las Canteras de Deuco, lugar al que también llegó Bomberos para poder ayudar en el rescate.
El registro deja en evidencia la gran altura desde la que se lanzaron los jóvenes.
¿Qué dijeron las autoridades?
Pablo Staub, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, detalló que "por los antecedentes que se han tenido, dicen que se tiraron desde La Cruz. No logró entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo".
A su vez, Giovanni Ibasque, guía turístico de la zona, mencionó que una de los integrantes de su equipo de trabajo le pidió ayuda cuando vio a los jóvenes lesionados.
Además, explicó que gracias "a la colaboración de Bomberos, con la gente del lugar, los amigos del chico, pudimos sacarlos del sector". El guía también hizo un llamado a no realizar este tipo de saltos, sobre todo si no se tiene la experiencia.
¿Qué dijo la Municipalidad?
Por su parte, el Alcalde de Angol, Enrique Neira, explicó que debido a que la zona corresponde a un territorio rural, el municipio no tiene "las herramientas, los mecanismos, ni los recursos necesarios como para cerrar un espacio de esta naturaleza". Neira también aseguró que desde que existe el lugar, se ha llamado a la responsabilidad de cada persona para evitar catástrofes.
"Eso lo quiero destacar, porque nosotros como municipio no podemos poner inspectores municipales permanentes, pedirle a carabineros permanentemente, porque una vez al año hay personas que irresponsablemente hacen un mal uso de este espacio, con las consecuencias que ya conocemos", añadió.
Por el momento, se sabe que ambos jóvenes se encuentran en el Hospital de Angol, uno de ellos con lesiones de carácter grave.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Lo último de tendencia
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Lo último de mundo
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas