Delincuentes roban en casa e intimidaron a residentes con armas: Dispararon contra patrulla de seguridad al huir
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En horas de la noche de este martes, un violento robo se registró en un domicilio ubicado en Providencia. Delincuentes amenazaron a los residentes y para escapar, arrojaron miguelitos, además de balear una patrulla de seguridad.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 horas de este martes, cuando la víctima y sus hijos -todos menores de edad- estaban en el domicilio.
"Una ciudadana que estaba en el interior del domicilio se percata de que tres sujetos que ingresaron por una ventana que estaba abierta", describe la autoridad policial.
Posteriormente, "los sujetos que estaban premunidos de armas de fuego, la intimidaron y empezaron a efectuar un registro del inmueble".
"En forma paralela, se encontraba una patrulla de seguridad municipal patrullando el sector, es alertado por vecinos y va en auxilio de la víctima. Al verlos, los delincuentes huyen y efectúan disparos", añade.
Un accidente de tránsito
Al momento de la huida, los delincuentes disparan contra la patrulla. Esta, para no recibir los disparos, retrocede y es cuando se produce un choque con una camioneta de un residente del lugar.
Si bien no hubo lesionados, el Capitán Muñoz menciona que "sí hay daños de mediana consideración por un accidente de tránsito que se produce por la huida de los antisociales, pero nada más que lamentar".
El dueño de la camioneta menciona que "sentí primero los disparos, luego el choque. Después el guardia me dice que retrocedió para escapar de los disparos y chocó mi camioneta. A él le dispararon".
Leer más de
Lo último de nacional
9 comunas tendrán cortes de luz este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
Reportan tormentas eléctricas e inundaciones en la zona norte del país
"Si al sujeto hay que dispararle, se le dispara": El testimonio clave de Gyvens que revelaría sicariato de empresario
Se desenganchó y avanzó sin conductor: Video muestra impactante caída a barranco de bus RED en Lo Barnechea
Tragedia por explosión de camión en Renca: Confirman nuevo fallecido y aumenta a 10 el número de víctimas fatales
Corte Suprema confirma desafuero de diputado Joaquín Lavín: Podrá ser formalizado por delitos de corrupción
Lo último de tendencia
Variedad de té y productos locales: Estas fueron las exigencias de Pet Shop Boys y Bomba Estéreo en Viña 2026
¿Te perdiste el show de Pet Shop Boys en Viña 2026? Así puedes verlo completo
Tras una ovación del público: Así fue el momento en que Pet Shop Boys recibió las Gaviotas de Plata y Oro en Viña 2026
Rodrigo Villegas contó ritual en la previa de Viña 2026: "A mi niño interno que se quede jugando porque el papá sale a trabajar"
"Always on my mind": El hit con el que Pet Shop Boys hizo cantar y bailar al Monstruo en Viña 2026
"Mi corazón está lleno de amor": Matteo Bocelli reacciona a su show en la primera noche del Festival de Viña
EN VIVO: Sigue la segunda noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
Tonka y Neme protagonizan divertido "cara a cara" por el momento del animador con Gloria Estefan en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2026
"Las gaviotas entregadas no fueron por su actuación de anoche": Raquel Argandoña lapida rutina de Stefan Kramer en Viña 2026
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor