Lo sorprendieron en auto robado con patente falsa y trató de engañar a carabineros usurpando identidad de otra persona
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, tras ser sorprendido viajando en un vehículo con una placa patente falsa, y que al ser fiscalizado usurpó la identidad de otra persona.
El sujeto fue detenido cerca de las 18:00 horas del pasado viernes 23 de diciembre, cuando se encontraba a bordo de un automóvil BMW en la calle Alejandro Flores con Ecuador, en el sector de Las Compañías.
La fiscalización
Durante la audiencia de formalización, el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, relató que Carabineros se encontraba llevando a cabo patrullajes cuando controló al imputado.
"Esta persona argumentaba ser productor de un evento musical que se desarrollaba en esos momentos", señaló el persecutor.
El hombre entregó al personal policial una cédula de identidad que no correspondía a la suya, por lo que, tras establecer que la identidad no era la correcta, Carabineros agudizó el control y se percató que la placa patente era también falsa.
Auto era robado
Además, el fiscal Vidal precisó que también se determinó que el vehículo en el que se encontraba el acusado presentaba encargo por robo en la Región Metropolitana.
El automóvil figuraba sustraído en el contexto de una investigación por robo con intimidación, ocurrido el pasado 3 de junio, en la calle Obispo Orrego con Juan Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa.
Asimismo, el persecutor indicó que el sujeto "tenía una orden de detención por robo con intimidación en Coquimbo".
Este último delito está siendo investigado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo.
Formalización
"Este imputado pasó a audiencia de control de detención, siendo formalizado por los delitos de usurpación de identidad, conducción de vehículo motorizado con placa patente falsa y receptación de vehículo motorizado", señaló Vidal.
Teniendo en cuenta los antecedentes ya mencionados, el Juzgado de Garantía de La Serena determinó decretar la prisión preventiva para el acusado.
"El imputado pasó a audiencia de control de detención y formalizado por los tres delitos. El señor juez de garantía de La Serena, a petición de esta Fiscalía, decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el fiscal.
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando