Incendios en Viña del Mar: Vecinos trabajan en remover una gran cantidad de escombros
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Vecinos y voluntarios del sector de Tranque Sur, en la calle Serena de Viña del Mar, están trabajando para remover los escombros que quedaron tras el incendio forestal que afectó a la comuna y que ha dejado a cientos de damnificados y dos fallecidos, hasta el momento.
Los testimonios
Pablo, un habitante del sector, dijo que "llevo 27 años viviendo acá, la edad de mi hija menor, de vivir en un sector muy bueno, muy apacible. Tenemos mucha pena por los vecinos que fallecieron, los veíamos todos los días. Realmente acá hay muchos recuerdos".
Luego, un voluntario llamado Malcolm Pinilla fue entrevistado por Meganoticias, y explicó que "vine con unos amigos, nos coordinamos ayer en la noche, juntamos algunas cosas y vinimos a ayudar ahora en la mañana, con todo lo que teníamos"
"Esto es Chile compadre, los jóvenes que vienen a ayudar, no los que van a protestar ni quemando ni los que hacen esas barbaridades. Este es el futuro de Chile", respondió Pablo a la intervención de Pinilla.
Felipe, hijo de Pablo, dijo que "quiero mandar agradecimientos a la comunidad de CrossFit Chile que nos han apañado un montón, a la Iglesia, a mis compañeros de la básica y de la media, que no hablaba con casi ninguno, pero me han apañado ahora".
"También a la comunidad de cosplay, porque yo hago cosplay y visito hospitales, pero se quemó mi traje", agregó Felipe, que está estudiando Tecnología Médica y tiene su examen de título el 3 de enero.
Monserrat, la hija menor de Pablo, habló sobre su mascota perdida. "Ella es nuestra perrita, tiene 1 año y 2 meses, se nos perdió en el incendio, no la hemos podido encontrar. Nos han hablado porque hay muchos perritos que se parecen, pero en su pata trasera tiene una herida pequeña, por eso la podemos reconocer".
"Habíamos llegado hace poco con mi papá, no pensé que a los 30 minutos tendríamos que estar corriendo. El calor era abrazador, no se podía estar acá", recordó la muchacha sobre el incendio.
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje