Sujeto golpea en la cabeza con un martillo a su pareja e hijastra tras término de relación
¿Qué pasó?
El pasado miércoles, una mujer de 44 años y su hija de 13 años fueron agredidas en su cabeza con un martillo, por parte de la pareja de la madre de la menor, en la comuna de Molina, región del Maule.
De acuerdo a información policial, la situación ocurrió cuando los convivientes estaban poniendo término a su relación.
El caso
"En el sector de Lontué, específicamente en el pasaje 7 de la villa Santa Amalia, una mujer efectuó un llamado telefónico a carabineros manifestando que estaba siendo agredida", relató el mayor Ricardo Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Molina.
"Por lo anterior, Carabineros concurrió al lugar y verifica que efectivamente había dos personas agredidas, una mujer adulta y una menor de edad, sangrando de sus de su cabeza, así que fueron trasladadas directamente al Cesfam de Lontué para ser atendidas", agregó.
Además, detalló que "se trataría de una relación que mantenían estas dos personas adultas, la mujer agredida en este caso y el individuo detenido, y se estaba poniendo término a esta relación, producto de lo cual el hombre agrede a la mujer y a la menor de edad que en este caso era su hijastra".
Detención del agresor
"En base a eso, y a los antecedentes que reúnen los vecinos del sector, se logra la detención del agresor, quien era su pareja, vivían bajo el mismo techo, y se traslada al detenido hasta el retén Lontué donde es mantenido para las diligencias respectivas", indicó el mayor.
Cabe señalar que cuando personal policial llegó a la vivienda se encontraba el hombre siendo detenido por los vecinos del sector, siendo detenido por el delito de femicidio frustrado.
Ambas lesionadas se encuentran conscientes y fuera de riesgo vital, mientras que el hombre detenido no presenta lesiones.
Las diligencias del caso fueron instruidas a la Policía de Investigaciones (PDI), quien deberá recopilar los antecedentes correspondientes.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico