Junto a Bad Bunny y Zelenski: Bloomberg destaca al Presidente Boric como una de las figuras más influyentes de 2022
¿Qué pasó?
La agencia estadounidense Bloomberg incluyó al Presidente Gabriel Boric en su lista de las 50 personas más influyentes del año 2022.
En el listado también incluye a figuras como Volodimir Zelenski, Bad Bunny, Kim Kardashian, Jennifer Hudson, Tom Cruise, Serena Williams, entre otras.
¿Qué dijo Bloomberg?
El medio internacional destacó al Mandatario como "el líder nacional más joven del mundo".
"Él era una posibilidad remota cuando ingresó a la concurrida carrera presidencial de Chile el año pasado: apenas cumplió con la fecha límite para reunir las firmas necesarias para registrar su candidatura", recordó.
"Sin embargo, terminó obteniendo la mayor cantidad de votos para jefe de Estado en la historia de Chile, basado en su atractivo como un joven forastero cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público", agregó.
Aprobación y proceso constituyente
Bloomberg también detalló los orígenes de Boric: "Nacido en el extremo sur del país, Boric fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde ayudó a liderar protestas por una educación de mejor calidad antes de ascender a la Cámara Baja del Congreso de Chile".
Además, mencionó la "mella en sus niveles de aprobación", apuntando a "una Nueva Constitución que respaldó fue rechazada en un referéndum de septiembre, después de que los votantes dijeran que iba demasiado lejos en áreas como la autonomía de las comunidades indígenas".
De todos modos, destacaron su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se refirió al triunfo del Rechazo en el plebiscito.
"Boric dijo, entre fuertes aplausos, que se sintió honrado por los resultados (del plebiscito de salida) y que el mundo necesitaba abordar el malestar social", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés