Bencinera prohíbe ingreso del perro guía de una mujer con discapacidad visual y luego se disculpa

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, Florencia Herrera, una mujer con discapacidad visual, denunció a una cadena de bencineras por no dejarla ingresar reiteradamente a sus tiendas en compañía de su perro guía.

"Deben capacitar a su personal"

En una publicación de Facebook, Florencia explicó que el pasado jueves viajó con su familia desde Santiago a Temuco y que durante el trayecto pararon tres veces en estaciones de servicio Copec para cargar combustibles, comer y pasar al baño.

"En las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso, una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual", escribió la mujer.

"En vez de ofrecer ayuda ponen obstáculos (los baños estaban llenos de cartelitos 'piso mojado', ideales para tropezarse)", agregó.

"Deben capacitar a su personal", sostuvo Florencia al recordar que por ley desde el año 2006 los perros guía y sus usuarios tienen derecho a acceso a todas partes en Chile.

¿Qué dijo Copec?

Tras la polémica que se desató en las redes sociales, Pronto Copec publicó un video el día sábado en el cual explicaron que le ofrecieron disculpas directamente a Florencia respecto a los episodios.

"En Pronto acompañamos la vida de todas las personas, sin excepción. Es por esto que nos comprometemos con Florencia y con todos los que nos visitan, en materia de inclusión, en mejorar nuestras capacitaciones, nuestros protocolos y nuestra infraestructura", dijo Fredy Arias, gerente de Operaciones de la compañía.

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