Deberá cumplir su condena: Rechazan recurso de nulidad presentado por defensa de exfutbolista Luis Núñez
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Sur informó este miércoles que se rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del exfutbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, quien fue condenado a prisión por el delito de homicidio simple y lesiones graves.
Rechazo de recurso de nulidad
El organismo detalló que la determinación fue lograda por la abogada asesora Natalia Soto. De acuerdo a lo anterior, el exdeportista deberá cumplir la condena de 10 años y 1 día de cárcel.
La propia abogada indicó que "los hechos por los cuales fue condenado el exfutbolista se registraron en octubre del 2018 en la población La Legua Emergencia", en la comuna de San Joaquín, en Santiago.
En este sentido, la letrada aclaró que esto sucedió al momento en que Núñez junto a otro condenado de esta misma causa "dieron muerte a una de las víctimas con un arma de fuego e hirieron a otra de gravedad".
La fuga a Bolivia
La abogada, además, recalcó que Núñez se había mantenido prófugo por 14 meses en Bolivia. En este sentido, afirmó que "con la resolución de la Ilustrísima Corte Apelaciones de San Miguel se dan por acreditados los hechos por los cuales la Fiscalía Sur llevó a juicio al imputado".
En paralelo, Soto dejó en claro que también se ordenó "el cumplimiento de la condena impuesta por el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago".
Las declaraciones de Núñez en 2021
En agosto de 2021, en una conversación con "Mucho Gusto", Luis Núñez se refirió a este caso y expresó que "si hubiese tenido una pistola en mis manos, sin disparar, te lo digo y asumo mi responsabilidad y me pongo mis pantalones y si tengo que hacer mis meses por eso, bien, me equivoqué una vez más, pero hoy día no me he equivocado".
Al mismo tiempo, el exfutbolista sostuvo que "no tendría que estar sentado aquí diciendo que soy inocente. Cómo voy a aceptar una condena si estoy diciendo que soy inocente, no puedo aceptarla. Yo soy inocente... cómo me van a condenar por algo, sería injusto".
"Yo no soy culpable, sí estaba en el lugar, pero yo no tengo arte ni parte, pero había 15 o 20 personas más... ¿Dónde están todas esas personas? ¿Por qué yo? ¿Porque soy Luis Núñez? ¿Porque fui un exfutbolista?", agregó en ese momento.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico