Insultos de grueso calibre le significan a Gaspar Rivas pasar a la Comisión de Ética de la Cámara
- Por Aton
¿Qué pasó?
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó que el parlamentario Gaspar Rivas (PDG) fue pasado a la Comisión de Ética tras insultar duramente a otros parlamentarios.
¿Qué dijo Rivas?
Rivas emitió garabatos en contra de sus colegas del mismo partido Yovana Ahumada y Víctor Pino, a quienes trató de “conch...”, durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD).
Mirosevic declaró que “le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara, porque eso no está a la altura de lo que la gente espera de nosotros. La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”.
El enojo de Rivas
Los insultos del diputado a sus compañeros de partido se dieron en el contexto de la discusión al interior de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, donde se debatía la destitución de Marzán, hecho con la que no estaba de acuerdo Rivas.
“Lo que se hizo es una conch... Son un par de conch..., sí, son un par de conch... Ahumada y Pino”, expresó el parlamentario.
Agregó que “cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuándo exploto, es cuando veo la injusticia”.
Marzán, a su vez, manifestó que “nunca pensé que esta comisión de Personas Mayores y Discapacidad se fuera a censurar, no porque yo sea presidenta, sino porque es una comisión muy nueva, porque trabaja de manera muy transversal, muy en equipo”.
“Lo irónico es que la diputada que me propuso que yo fuera nuevamente presidenta es quien me censura”, añadió la diputada PPD.
Esta es la tercera presidencia de comisión que es censurada, sumándose a las de Economía (Daniel Manouchehri del PS) y de Agricultura (Consuelo Veloso de RD).
Leer más de
Lo último de nacional
Choque entre camión y autos deja una persona fallecida en Longaví: Vehículo de carga perdió su cabina por la fuerza del impacto
Vuelve la restricción vehicular a la Región Metropolitana: Revisa los dígitos con los que comenzará el próximo lunes
Día del Trabajador: Estos son los desvíos de tránsito de este viernes 1 de mayo en el centro de Santiago
Salió a comprar a carrito de comida fuera de su casa: Hombre muere baleado tras discusión en Cerro Navia
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Lo último de tendencia
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
Lo último de mundo
Salarios en la Marina de Estados Unidos: Cuánto gana el personal de la 'Navy' en 2026
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse