Insultos de grueso calibre le significan a Gaspar Rivas pasar a la Comisión de Ética de la Cámara
- Por Aton
¿Qué pasó?
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó que el parlamentario Gaspar Rivas (PDG) fue pasado a la Comisión de Ética tras insultar duramente a otros parlamentarios.
¿Qué dijo Rivas?
Rivas emitió garabatos en contra de sus colegas del mismo partido Yovana Ahumada y Víctor Pino, a quienes trató de “conch...”, durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD).
Mirosevic declaró que “le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara, porque eso no está a la altura de lo que la gente espera de nosotros. La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”.
El enojo de Rivas
Los insultos del diputado a sus compañeros de partido se dieron en el contexto de la discusión al interior de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, donde se debatía la destitución de Marzán, hecho con la que no estaba de acuerdo Rivas.
“Lo que se hizo es una conch... Son un par de conch..., sí, son un par de conch... Ahumada y Pino”, expresó el parlamentario.
Agregó que “cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuándo exploto, es cuando veo la injusticia”.
Marzán, a su vez, manifestó que “nunca pensé que esta comisión de Personas Mayores y Discapacidad se fuera a censurar, no porque yo sea presidenta, sino porque es una comisión muy nueva, porque trabaja de manera muy transversal, muy en equipo”.
“Lo irónico es que la diputada que me propuso que yo fuera nuevamente presidenta es quien me censura”, añadió la diputada PPD.
Esta es la tercera presidencia de comisión que es censurada, sumándose a las de Economía (Daniel Manouchehri del PS) y de Agricultura (Consuelo Veloso de RD).
Leer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés