Encuentran fecas de paloma en el mismo supermercado de Antofagasta donde panadero lamió masas
¿Qué pasó?
La Seremi de Salud de Antofagasta constató la presencia de fecas de palomas en el área donde se construyen nuevas instalaciones de panadería en un supermercado de la ciudad.
Se trata del Unimarc del Parque, mismo recinto comercial donde fue captado un panadero lamiendo las masas de los productos que estaba preparando.
La denuncia
De acuerdo al Diario de Antofagasta, la secretaria regional del Ministerio de Salud, Jéssica Bravo, explicó que luego de una denuncia en redes sociales, donde se mostraba una paloma debajo los estantes en el que se vende el pan a granel, se constituyeron en el recinto funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Seremi.
El ingreso del ave se habría efectuado por la puerta principal de acceso al público, las que se encuentran en mal estado para llevar a cabo los cierres automáticos.
Cabe señalar, que al interior del recinto no se encontró forados u otros tipos de rendijas por donde pudieran ingresar aves.
La fiscalización
La autoridad precisó que en la fiscalización se percataron que el pan no se elaboraba en el local, sino que era traído del Supermercado Pampino, y que se pudo observar trabajos de reparación de maquinarias.
Además, sostuvo que en los trabajos de inspección se corroboró que no había fecas de aves en el área de elaboración.
¿Dónde se encontró heces de palomas?
Sin embargo, la seremi expuso que sí fue posible encontrar heces de paloma sobre un techo que cubre el área de panadería, en el interior del supermercado.
A raíz de la situación, la autoridad sanitaria inició el respectivo sumario, mientras que el establecimiento llevó a cabo actividades de sanitización por medio de una empresa de control de plagas.
La posible sanción que podría recibir el supermercado, tras el sumario sanitario, puede fluctuar entre un décimo y las mil UTM.
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando