"A la mujer hay que amarla, quererla, respetarla": Rodrigo Sepúlveda sobre violencia de género
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a la violencia de género, a propósito del cumpleaños, el día de hoy 26 de noviembre, de Tina Turner, afamada cantante que sufrió agresiones por parte de su exmarido.
¿Qué dijo?
El periodista partió hablando sobre el caso de la artista, diciendo que "me hizo tanto sentido porque ayer escuchaba y leía una noticia terrible en nuestro país, donde la ministra de la Mujer dice que cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual".
"¿Qué tiene que ver Tina Turner? Bueno, ella es una mujer que sufrió mucho... Entonces cuando la veo en pantalla me acuerdo de su historia y me refresca lo que dijo la ministra. ¿Se dan cuenta lo equivocado que estamos?", dijo.
A lo anterior agregó que "entre tantas medidas, discusiones, yo siento humildemente que la gran solución es empezar a educar desde abajo: jardines, kínder, primero básico, segundo básico, el amor, cariño y respeto hacia la mujer".
"A la mujer hay que amarla, quererla, respetarla. Hay que poder entender que viajamos juntos en este mundo. No por ser hombre tienes derecho a agredir a una mujer, no tienes ningún derecho. Cuando escucho medidas del ministerio me alegro mucho, pero esas medidas deben ser más duras, más drásticas", comentó.
Para cerrar, expuso que "no por ser hombre te vas a sentir por sobre la mujer, eso es prehistórico, cavernario. El hombre y la mujer, van juntos, unidos".
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra cómo reos de Santiago 1 recogen "pelotazos" desde el exterior
Las "líneas rojas" de Johannes Kaiser: ¿Cuáles son sus condiciones para entrar al gobierno de Kast?
¿Cómo dormir bien durante la ola de calor? Estas son las recomendaciones de los especialistas
"Esto se ha vuelto insostenible": Ola de robos mantiene a vecinos sin poder dormir en Puente Alto
Hasta 38°C en la costa: Jaime Leyton advierte que las altas temperaturas alcanzarán la zona sur
"Que esta desgracia no sea en vano": Elizalde insiste en prevención de incendios forestales tras asistir a velorio de bombero
Lo último de tendencia
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Músico chileno Angelo Pierattini está en coma inducido tras grave accidente: Familia pidió oraciones
Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
Cristián Campos visitó La Moneda: Acompañó al actor Jaime Vadell en la entrega de Premios Nacionales 2025
Cantante urbano sufrió fea lesión en su espalda tras caída desde altura en vísperas de Navidad
Daniela Aránguiz desmiente a Cony Capelli de haberla visto dándose un beso en una fiesta: "Es mentira absoluta"
"Me carga la playa, porque me carga la gente": El descargo de Neme tras denuncia de influencer en Zapallar
Daniel Alcaíno se casó en íntima ceremonia tras separarse de Berta Basala: ¿Quién es su esposa?
Myriam Hernández enfrenta duelo tras el fallecimiento de su padre: Murió a los 79 años a causa del cáncer
Lo último de mundo
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Este martes se entregó la última carta: Dinamarca pone fin a más de 400 años de servicio postal
Primera ministra de Japón se muda a una residencia oficial "embrujada"
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad